El francés Gerard Farrés vuelve a escena en la “Súper Ica”

miércoles, 16 de enero de 2019 00:50
miércoles, 16 de enero de 2019 00:50

Ya “sólo” quedan dos. Dos días para alcanzar la ansiada meta de Lima, y Gerard Farrés vuelve a estar en racha tras la mala fortuna vivida en la jornada de ante ayer. Una etapa nada sencilla la de ayer, manteniendo el estilo de esta segunda semana de sumergir a los equipos en toneladas de arena en un recorrido nuevamente exigente, y compartiendo kilómetros con las primeras jornadas de carrera.

La jornada ha empezado con un recorrido fuera pista con mucho fesh-fesh y niebla baja, para pasar en la mitad del día a recorrer zonas amplias y muy rápidas, poniéndolos en aprietos a los pilotos al final en un nuevo mar de arena y dunas donde era fácil quedarse.

En cuanto al desarrollo de la etapa, Gerard Farrés arrancó con un ritmo conservador debido a la niebla siempre pendientes del tiempo de sus rival y sucedió: aproximadamente en el km 97 observaban a su contrincante Reinaldo Varela detenido por un problema mecánico. A partir de ahí, el rival a batir era Francisco “Chaleco” López, que volaba marcando todos los scratch en los waypoints y ha estado intratable en la jornada de hoy.

Gerard Farrés comentaba a su llegada al campamento: “Hoy nos ha ido todo perfecto pero seguramente el hecho de salir atrás nos ha perjudicado, no hemos podido correr más. Estamos satisfechos porque hemos conseguido el objetivo de no equivocarnos y llegar al final, y además nuestros rivales han tenido problemas. Mañana es una etapa muy difícil también y pasado mañana son dunas en las que puede pasar de todo. Aún tenemos opciones porque cada día las cosas cambian muchísimo, este Dakar es brutal. Seguiremos peleando a tope”.

 La etapa de hoy unirá Pisco – Pisco (Especial: 313 km – Total: 410 km).

 

Clasificación Etapa SxS

1º F. López Contardo: 04:38:34

2º C. Baumgart: +04:47

3º G. Farrés-D. Oliveras: +10:04 

 

Clasificación General SxS

1º F. López Contardo: 36:16:18

2º R. J. Moreno: +54:10

3º G. Farrés-D. Oliveras: +01:08:09 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias