A solo dos días del final los competidores no se dan tregua en la carrera más dura del mundo

miércoles, 16 de enero de 2019 00:51
miércoles, 16 de enero de 2019 00:51

El austríaco Mathias Walkner se impuso ayer martes en la octava etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y es tercero en la clasificación general tras el chileno Pablo Quintanilla y australiano Toby Price, nuevo líder tras el abandono del estadounidense Ricky Brabec.

El corredor del equipo Honda, puntero al inicio de la jornada, se vio forzado a despedirse de la célebre carrera al sufrir un problema mecánico en la etapa disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, a falta de dos días para el final del Dakar-2019 en Lima.

Walkner se impuso con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 25 segundos por delante de Quintanilla, que tardó 45 segundos más en cruzar la meta, mientras que Price fue tercero a 1:13 y el británico Sam Sunderland fue cuarto a 6:21.

Los KTM casi colmaron el podio tras la etapa de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados, pero Quintanilla (Husqvarna) frustró el triple y se puso segundo, a 1:03 de Price en la general, donde Walkner, también de KTM, figura tercero.

"Estoy contento, con la misma energía y motivación para las dos etapas que quedan", declaró Quintanilla. "Hay que seguir igual, con el mismo foco. Ahora viene la parte complicada. Largar mañana (por hoy) en línea es una desventaja, pero vamos a acelerar hasta el final".

El argentino Luciano Benavides acabó séptimo a 12:51 del vencedor y es noveno en la general. "Fue un día muy duro. Estoy contento por haber dado un paso más", expresó Luciano.

Su hermano Kevin acabó noveno a 15:07, aunque actualmente clasifica sexto y advirtió que reclamaría alrededor de 10 minutos a los comisarios, al haber perdido tiempo por culpa de un 'waypoint' no visible, que no logró validar.

La novena etapa se disputa el miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

El tanto Chaleco López, cómodo líder en la categoría SxS, vuelve a aumentar su ventaja al imponerse con facilidad en la octava etapa. Parece que la victoria final le espera con los brazos abiertos.

“Fue un día donde batimos el primer tramo bastante bien por la playa, mucho fesh fesh… Nos costó mucho encontrar dos puntos juntos. La segunda parte, por acá, con mucha duna, mucha gente, muy técnico. Lo disfrutamos. Tuvimos un par de problemitas, pero son parte de la carrera día a día”. 

La etapa de hoy del Dakar podría haber decidido el resultado de la carrera. Gran tensión al comienzo, ya que los protagonistas Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel juegan la victoria para las marcas Toyota y Mini (X-Raid) y están separados por solo 29 minutos y 16 segundos. Más atrás, en cambio,  Nani Roma (Mini) y Sébastien Loeb (Peugeot PH Sport) que no pueden evitar atacar para volver a estar en la conversación por los mejores puestos de la carrera.

En Camiones el soldado ruso Eduard Nikolaev , quien fue traicionado por las mismas dunas que bloqueaban a Peterhansel, estaba entre los camiones . Después de las dificultades de ayer, resurgió con el gran Dmitry Sotnikov, quien incluso voló en la delantera luego del exelente tiempo  que logro en la carrera de hoy. Detrás del ruso en Kamaz, el piloto MAZ, Viazovich y el holandés Gerard de Rooy, conduciendo el Iveco , se colocaron a unos 20 ' . Sotnikov tomó el control de las operaciones con +26 'en Nikolaev y más de una hora por delante de Iveco de De Rooy, en al etapa Federico Villagra quedo en la 4ta posición y mantiene la misma posición en la Clasificación General de la carrera.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias