Fútbol

Arranca el torneo Sudamericano Sub 20

Será clasificatorio para el Mundial de Polonia y Argentina debutará el próximo domingo.
jueves, 17 de enero de 2019 00:00
jueves, 17 de enero de 2019 00:00

La 29na. edición del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que otorga cuatro plazas para el mundial de Polonia, comenzará hoy en Chile con partidos del Grupo A entre Venezuela-Colombia y Chile-Bolivia, ambos a disputarse en la ciudad de Rancagua.
En el torneo, que terminará el 10 de febrero próximo y que clasificará a tres equipos para los Juegos Panamericanos 2019 a desarrollarse en Lima (Perú), intervendrá el seleccionado argentino que conduce Fernando Batista. Lo hará en el grupo B, con sedes en Talca y Curicó.
Venezuela y Colombia comenzará a las 17.10 (igual horario en Argentina y Chile), mientras que el representativo local se medirá con Bolivia a las 19.30
Argentina debutará el domingo próximo a las 17.30 ante Paraguay, en la ciudad de Curicó, por la segunda fecha del Grupo B, ya que tendrá jornada libre en el inicio.
El Sudamericano Sub-20, también denominado “Juventud de América” siempre se caracterizó por ser el punto de partida de la carrera de varios cracks como sucedió con Lionel Messi, Diego Maradona, Enzo Francéscoli, Neymar, Carlos Valderrama, Bebeto, José Luis Chilavert, Romario, Juan Román Riquelme y Edison Cavani, entre tantos otros.
El dominio de esta categoría es de Brasil con 11 títulos, seguido por Uruguay con ocho, mientras que los equipos argentinos lograron cinco torneos.
El último título de Argentina fue en Uruguay 2015, dirigido por Humberto Grondona. Bajo el ciclo de José Pekerman, el seleccionado albiceleste conquistó tres campeonatos entre 1997 y 2003.
En esta ocasión, el grupo A se completará con Brasil y el B con Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú, con cotejos a celebrase en tres estadios: El Teniente en Rancagua (15.600 espectadores), Fiscal de Talca (16.000) y La Granja en Curicó (8.000).
En este certamen se pueden citar como figuras a observar al uruguayo Nicolás Schiappacasse (delantero de Atlético de Madrid), el brasileño Rodrygo (delantero de Real Madrid pero que juega en Santos), el chileno Marcelo Allende (Necaxa de México) y el venezolano Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund de Alemania)
Los tres primeros de ambos grupos se clasificarán para el hexagonal final, que tendrá como sede a Rancagua, y los cuatro primeros ganarán el derecho para intervenir en el Mundial de jugarse en Polonia, entre el 23 de mayo y el 15 de junio próximo. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias