Impresionante, Nicolás Cavigliasso campeón del Dakar 2019 dominando de principio a fin esta aventura

viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

Un nuevo campeón argentino tiene el Dakar, se trata del cordobés Nicolás Cavigliasso, del equipo Yamaha, quien ganó 9 etapas de las 10 disputadas en Quads, en esta aventura cien por ciento peruana. El piloto argentino de 27 años dominó de principio a fin este Dakar 2019 y marcó una diferencia impresionante, algo que no se vio en toda la historia de la competencia. 

Cabe resaltar, que “Nico” consigue ser el ganador de la categoría Quads en tan solo su segunda participación. Ayer, se disputó la undécima y última etapa de la competencia, entre Pisco y Lima, en Perú, y tras completar nueve triunfos en diez tramos, se consagró campeón por primera vez. Al podio lo completaron otros dos argentinos como son Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego, respectivamente.

El piloto de General Cabrera se impuso con un 90% de triunfos en las etapas disputadas; un resultado como nadie antes lo había hecho, ni siquiera los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes lograron cinco títulos de Argentina en este duro desafío desde que llegó a Sudamérica.

Al finalizar, Nico, en diálogo con la prensa, dijo que “estoy muy contento por haber terminado este hermoso, increíble Dakar, creo que fue algo muy bueno para mí”.

“Me entrené muchísimo, el año pasado quise ser competitivo, me faltó un poco más de experiencia y quedé segundo. Este año me entrené de la mejor forma que pude. Creo que estar acá ganando muchas etapas me pone muy contento por el esfuerzo, por la dedicación que le metemos, por el gran equipo que me apoya, mi familia, mecánicos, toda la gente de Argentina, de Córdoba que me apoyan día a día me ha servido para salir bien concentrado todos los días, para poder ser competitivo”, afirmó el campeón.

En cuanto a la última etapa,  el campeón registró un tiempo de 1h48m38s, superando al francés Alexandre Giroud por +5m22s y el tercero fue otro cordobés Jeremías González Ferioli a +6m.13s .

Mientras que en la clasificación general, Cavigliasso marcó un tiempo total de 43h1m54s, superando a Jeremías González Ferioli por 1h55m37s y tercero fue Gustavo Gallego, a 2h11m48s; completando un podio albiceleste.

Cabe indicar, que este es el segundo Dakar para Cavigliasso, ya que en el 2018 había ganado tres etapas y fue subcampeón del chileno Ignacio Casale. Nuestro país sigue siendo el país con más títulos en cuatriciclos, con seis en once ediciones.

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias