Pádel

Agustín Tapia, en el Exhibition Copa Mapei

El “Pollo” perdió la final del certamen amistoso que se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de San Francisco.
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00

El catamarqueño Agustín Tapia, días pasados estuvo en la provincia de Córdoba, en el  Exhibition Copa Mapei que se disputó en el Club El Ceibo de San Francisco. 
Este certamen tuvo la particularidad del punto bonus que hubo duelo entre tenistas.
La dupla formada por Federico Chingotto-Juan Tello superó a Juan Martín Díaz-Agustín Tapia por 7-5 y 7-6 (2) y se quedó con el Final Exhibition Copa Mapei que se disputó en el Club El Ceibo, de San Francisco Córdoba. 
Teniendo en cuenta el carácter de exhibición, los matches previos a la final se disputaron a 9 games. En el primer turno, la pareja puntana y N° 1 del mundo, Daniel Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez cayó ante Chingotto- Tello, la sensación de la temporada 2018 en el World Padel Tour, por 9 a 4.
En la otra semifinal, Juan Martín Díaz (13 años siendo N° 1 del mundo y actual N° 5 del ranking WPT) junto a Agustín Tapia (el catamarqueño promesa del pádel mundial, con apenas 18 años, será su nueva pareja) vencieron por 9-8 en tie break al siempre carismático bahiense Miguel Lamperti (N° 8 WPT) y Juan Cruz Belluati (miembro de la selección Argentina).
El partido por el tercer puesto fue para Lamperti-Belluati, que superaron a Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez por 9-7.

Schwank venció a Nalbandian 

En el marco de la Final Exhibition Copa Mapei, una exhibición internacional de pádel que cuenta con ocho de los mejores jugadores del World Padel Tour, el extenista y 3 del mundo David Nalbandian, junto a su pareja y entrenador Goñi Vera, cayó por 9-6 (se disputaba a nueve games) ante la dupla conformada por Eduardo Schwank -extenista- y Germán Tamame -jugador WPT.
En la conferencia de prensa, David Nalbandian apreció las diferencias entre el tenis y el pádel: “Son dos deportes distintos. Las diferencias son muchas, como el pádel es un deporte nuevo, está en desarrollo. Considero que en Argentina falta inversión para conseguir profesionalizarlo más. Juego al pádel porque me divierte y es más fácil encontrar gente para jugar que para el tenis”, confesó entre risas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias