El boxeo sigue creciendo en Catamarca

miércoles, 02 de enero de 2019 18:11
miércoles, 02 de enero de 2019 18:11

El Secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec mantuvo –según un comunicado de prensa- una reunión con los representantes de los distintos gimnasios de la capital y el presidente de la Federación Catamarqueña, Alberto Leiva, con el objetivo de comenzar a diagramar las actividades del presente año confirmando que es muy posible se cambie la forma de ayudar a los gimnasios.

Brumec fue claro al indicar ante los exboxeadores, entrenadores y promotores que “es fundamental seguir con los gimnasios de barrios, ya que el trabajo que hace cada uno en su sector es muy importante para sacar a los chicos de las distintas adicciones.  Este año, entre todos tenemos que armar algún proyecto lindo y que sea útil para el boxeo, por eso en febrero nos volveremos a reunir y comenzar a delinear las acciones para todo el año”.

A su vez dejo, resaltó: “A los gimnasios barriales decidimos ayudarlos porque no reciben nada de nadie y entonces hicimos un programa, con la Federación de Box, en los cuales se les otorgaba 30.000 pesos a cada gimnasio pero siempre fui claro que ese dinero había que rendirlo y todavía faltan de hacer varias rendiciones para armar otro expediente y volver a solicitar una ayuda económica. A su vez también quedó en claro que de acuerdo a la evolución que iba a tener cada gimnasio, se los podía seguir acompañando”. A continuación, el Secretario de Deportes agregó: “En el 2019 las ayudas que se hagan serán mediante materiales, dejando sin efecto la entrega de dinero en efectivo”.

A su turno, Hugo Soto, ex campeón del mundo remarcó: “El boxeo ha crecido desde que llegó Brumec a la Secretaria de Deportes, ya que durante 20 años estuvo muerto. El Secretario ha ayudado a todos los gimnasios y eso se tiene que saber”.

Posteriormente, el Presidente de la Federación Leiva pidió disculpas públicamente por lo sucedido en las redes sociales. “Soy el responsable de la disciplina en Catamarca y siento vergüenza ajena por la denuncia mediática que hizo Jorge Varela y le pido a Brumec que no nos suelte la mano. Muchos no saben que hemos realizado más de 200 estudios clínicos gratuitos a los boxeadores, gracias a las gestiones de la Secretaria de Deportes”, sostuvo.

Respecto de la denuncia mediática realizada por Varela, Brumec explicó: “Jamás se sentó conmigo a explicarme la situación de su gimnasio ni lo que reclama. Quiero pensar de buena fe que este hombre está muy desinformado por lo que tiene que pedir disculpas públicamente por todo lo que dijo,  porque en realidad le hace mucho daño al boxeo”.

Por último, el "Loquillo" Daniel Agüero recordó que durante la gestión de Juana Fernandez, al frente de la Secretaria de Deportes. "Vine a pedir ayuda para poner un gimnasio y me la negaron por ser peronista”, sentenció.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias