Sudamericano Sub 20

Argentina empató en el debut

El catamarqueño Moreno fue titular. Juega de nuevo mañana frente a Ecuador.
lunes, 21 de enero de 2019 00:00
lunes, 21 de enero de 2019 00:00

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando “Bocha” Batista y con el catamarqueño Aníbal Moreno de titular, igualó ayer 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile. 
El gol argentino fue anotado por el delantero del PSV de Holanda Maximiliano Romero, mientras que para los paraguayos empató el defensor Marcelino Ñamandú, a los 29 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.
Los juveniles argentinos intentaron imponer su juego desde el comienzo del partido, pero los paraguayos se pararon bien en defensa, firmes en el mediocampo y así lograron presionar al conjunto nacional. 
Si bien Argentina tuvo la pelota la mayoría de la segunda etapa, con buenas actuaciones de Manuel Insaurralde por el sector izquierdo y de Thiago Almada por el centro del campo, no logró ser efectivo a pesar de haber tenido varias chances a su favor.
El arquero paraguayo Huesca fue responsable de que el equipo argentino no pudiera conseguir el gol del triunfo con varias atajadas determinantes sobre el final del partido. 
En la próxima jornada (tercera), el seleccionado argentino Sub 20 enfrentará mañana martes a su par de Ecuador.

Síntesis 
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa e Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maxi Romero y Thiago Almada. DT: Fernando Batista. 
Paraguay: Diego Huesca; Christian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón y Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Fernando Romero, Allan Rodriguez y Blas Armoa; Lucas Sanabria y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Gustavo Morínigo. 
Goles en el primer tiempo: 29min. Mura (A) y 45min. Ñamandú (P). 
Amonestados: Sosa (A), Mura (A), Vega (P). 
Cambios: en el segundo tiempo: 13min. Francesco Lo Celso por Moreno (A) y Anibal Vega Da Silva por Ruiz Díaz (P), 14min. Antonio Galeano por Armoa (P), 28min. Pedro De la Vega por Almada (A), 35min. Fernando Cardozo por Romero (P), 42min. Adolfo Gaich por Romero (A). 
Estadio: Bicentenario La Granja (Curicó, Chile).
Árbitro: Alexis Herrera (Ven).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias