A pocos días del inicio del Rally Mundial, Motecarlo espera la fiesta del rugir de motores

lunes, 21 de enero de 2019 00:00
lunes, 21 de enero de 2019 00:00

La temporada 2019 del Word Rally Car (WRC) iniciará este 24 de enero con el Rally de Montecarlo, y la segunda fecha será el 17 de febrero por el único rally de nieve en Finlandia. Cabe señalar, que el Campeonato Mundial de Rally, WRC 2019 tendrá como únicas sedes latinoamericanas a México, Argentina y Chile.

El Consejo Mundial del Deporte Motor junto al Campeonato Mundial de Rallies  indicó que calendario 2019 constará de 14 fechas, donde se excluye la competencia en Japón ante los problemas de un costo extra que algunos equipos expresaron.

Solo tres competencias tendrá el territorio Latinoamericano, donde iniciará el 10 de marzo con el Rally México, el 28 de abril será el Rally de Argentina y el debutante de este 2019 será el Rally de Chile que se disputará el 12 de mayo.

Estos son algunos de los pilotos que animarán este Rally Mundial y son: Sébastien Ogier (Equipo: Citroën World Rally Team); Teemu Suninen (Equipo: M-Sport); Esapekka Lappi (Equipo: Citroën World Rally Team); Kris Meeke (Equipo: Toyota Racing); Pontus Tidemand (Equipo: M-Sport); Martin Jarveoja (Equipo: Toyota Racing); Jari-Matti Latvala (Equipo: Toyota Racing); Thierry Neuville (Equipo: Hyundai Motorsport);  Sébastien Loeb (Equipo: Hyundai Motorsport); Andreas Mikkelsen (Equipo: Hyundai Motorsport), entre otros pilotos.

Japón sin rally

Otra de las novedades, fue que Rally de Japón, que estaba en el cronograma, no ha entrado en el calendario tras las decisiones del Consejo Mundial de la FIA, por falta de garantías ofrecidas por el Promotor del WRC, más las reticencias de los equipos a llegar a un campeonato de 15 citas, condenaron a la prueba nipona.

Entre la raíces de la restricción por parte de la FIA, fueron las restrictivas normas de carretera en el país oriental, que requieren de largos procesos con los permisos para pruebas fuera de circuitos cerrados, complicaron la situación y se decidió congelar la prueba hasta 2020.

Por otro lado, sí entra la cita chilena, acomodada después del Rally de Argentina, y que durante 15 días dejará la atención puesta en el cono sur recién entrado allí el otoño: a finales de abril y primeros de mayo. También, la fecha en Córcega se mantiene y se califica como el rally de asfalto más puro por excelencia.

También en el Consejo Mundial se tomaron las siguientes decisiones:

Para dar más identidad a los pilotos, los Prioridad 1 de la FIA podrán elegir el número que deseen, excepto el 1, para todo el año. Ese número 1 será siempre para el campeón.

Se reducen los días de test de 55 a 42 para los equipos oficiales del WRC. También se reducen los kilómetros totales de los tramos de velocidad desde los 500 kilómetros hasta 350.

También se modifican las categorías inferiores. Basados en los R5, se crea un WRC2 Pro Championship para pilotos, copilotos y constructores, con inscripción de los fabricantes de unidades R5; y se elimina el campeonato WRC3.

Calendario de fechas

1- Monaco- Rally de Montecarlo (24 enero)

2- Suecia- Rally de Suecia (17 febrero)

3- México- Rally de México (10 marzo)

4- Francia- Rally de Francia (31 marzo)   

5-Argentina- Rally de Argentina (28 abril)

6-Chile- Rally de Chile (12 mayo)

7-Portugal-  Rally de Portugal (2 junio)   

8- Italia- Rally de Italia (16 junio)

9- Finlandia- Rally de Finlandia (4 agosto)

10- Alemania- Rally de Alemania (25 agosto)

11- Turquía- Rally de Turquía (15 septiembre)

12- Reino Unido- Rally de Gran Bretaña (6  octubre)

13- España- Rally de Cataluña (27 octubre)

14- Australia- Rally de Australia (17 noviembre)

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias