Torneo Federal Amateur

Brumec recibió a Defe, Teso y al ‘Loco’

Todavía faltan Fiambalá, San Luis de Belén y Social Bañado.
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

El secretario de Deportes y Recreación Maximiliano Brumec recibió a dirigentes de Defensores de Esquiú, Américo Tesorieri y La Merced en vistas al inicio del Torneo Federal Regional, con el objetivo de colaborar en esta primera ronda. En los próximos días, atenderá a las entidades faltantes que representan a Catamarca en el certamen de AFA que comienza el fin de semana que viene, que son Social Bañado de Ovanta, Defensores de Fiambalá y San Luis de Belén. 
En la primera charla que tuvo con los dirigentes, Brumec se mostró dispuesto a colaborar con el objetivo de acompañarlos en la ronda inicial, por lo que los dirigentes se abrieron al diálogo y comentaron la situación por la que atraviesa cada una de las instituciones y las gestiones que se están realizando para poder cubrir los gastos de participación. En este sentido, le indicaron al secretario de Deportes las erogaciones que tiene cada viaje como así también el presupuesto en indumentaria para cada institución, los costos para abrir el estadio y los gastos ante el Consejo Federal, por lo que Brumec intercambió ideas y les confirmó que la Secretaría los va a acompañar en esta nueva participación. “El objetivo es ayudarlos en forma rápida porque el torneo está por empezar y las necesidades son muchas, por lo que quedamos en que van a traer una lista con las prioridades de cada club y ver de esta forma en qué los podemos acompañar”, dijo el titular de Deportes.
Seguidamente, los dirigentes de Tesorieri fueron claros al indicar que “no vamos a hipotecar la institución por esta participación, que es muy costosa. Estos torneos generan enormes pérdidas para los clubes del interior y a eso hay que sumarle el gasto mensual que tenemos para mantener el club”.
Con la idea de trabajar en forma conjunta, las instituciones buscarán aunar criterios entre todas con el objetivo de abaratar costos por lo que están buscando distintas alternativas de viaje y estadías, como así también para solventar los requisitos que solicita el Consejo Federal, que ahora les exige distintos tipos de análisis cardiológicos, de salud y bucodental de todos los futbolistas que están inscriptos en la lista de buena fe y que termina siendo también otra erogación más.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias