Fase preliminar

Dos duelos por Copa Libertadores

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

Bolivar de Bolivia recibirá a Defensor Sporting, de Uruguay, mientras que La Guaira de Venezuela será local ante Real Garcilaso de Perú, en los dos cotejos de ida a celebrarse hoy, ambos a las 20.30 de Argentina, por la Primera Fase de la Copa Libertadores de América 2019.
En el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivar, dirigido por el argentino César Vigevani, sólo trabajo en Inferiores de River en nuestro país, buscará los tres puntos ante Defensor Sporting.
Bolivar jugará la Libertadores por 31ra. ocasión y las mejores actuaciones fueron en 1986 y 2014 (lo eliminó San Lorenzo) cuando llegó a semifinales. 
En el plantel de equipo de La Paz, que debutó el pasado domingo en el torneo local venciendo a Willsterman, figuran los argentinos Nicolás Ferreyra (ex Belgrano), Jorge Pereyra Díaz (ex Ferro, Lanús e Independiente) y Marcos Riquelme (ex Fénix y Olimpo).
En Defensor Sporting, que aún no tiene competencia en Uruguay, participará por 15ta. vez de la Libertadores y posee a un argentino en el equipo, Germán Rivero, ex Flandria y Fénix.
El desquite se jugará el 29 del actual en Uruguay y el vencedor de esta eliminatoria tendrá como adversario a Atlético Nacional de Colombia.
En Caracas, La Guaira, que debutará en la Libertadores siendo el club 209 en participar en esta justa en la historia de seis décadas de competición, será local en el Olímpico de Caracas ante Real Garcilaso, que jugará por cuarta vez en este competencia. 
En el equipo de Venezuela esta el arquero Mario Santilli, ex Central Córdoba de Rosario y Chaco For Ever y se prepara para debutar en el certamen local ante Monagas.
Por el lado de Garcilaso, que en febrero próximo debutará en el torneo peruano ante Molinos El Pirata, cuenta con los argentinos Diego Morales (ex arquero de Argentinos, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y Quilmes), Alfredo Ramúa (ex Aldosivi) y Danilo Carando (ex Gimnasia de Mendoza y Unión).
El desquite será el 30 del actual y el ganador tendrá como adversario en la segunda fase al Barcelona de Ecuador.
Talleres es el único equipo argentino que competirá en esta fase preliminar del torneo, que para la zona de Grupos ya tiene clasificados al campeón River Plate y a los mejores de la última temporada: Boca Juniors, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, ganador de una plaza por obtener la Copa Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias