MTB

Macías viajó a Chile para disputar el Terra Australis de Punta Arena

El biker, referente del deporte catamarqueño, afrontará una dura competencia de cuatro días en el país vecino.
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

El ciclista santamariano Álvaro Macías emprendió viaje al vecino país de Chile para participar de la carrera Terra Australis Mountain Bike Race, en Punta Arenas. La prueba está catalogada como “la carrera por etapas más austral del continente americano”. Tiene un prólogo más tres etapas que llevarán a los competidores “por los senderos del confín del mundo, entre lengas y ñirres, entre bosques subantárticos y ríos australes”.
El “Cóndor” Macías publicó en sus redes: “Todo listo para emprender el primer viaje de esta temporada y nos vamos rumbo a Chile. Se viene una gran competencia, el Terra Australis Mountain Bike Race en Punta Arenas con la compañía de mi entrenador Sebastián Quiroga, un genio. A dejar todo y espero que la suerte nos acompañe, el jueves comienza la acción con cuatro días muy intensos. ¡Vamos!”, posteó el biker. 
El sector donde se desarrolla el evento es en las cercanías de Punta Arenas, siendo esta la ciudad ancla del evento.
Cada etapa tiene un recorrido de punto a punto, donde las distancias establecidas por la organización serán de aproximadamente 60 km, principalmente por senderos y caminos forestales.
En total el Terra Australis Mtb Race constará de 200 km de recorrido, con cerca de 5.000 metros de ascensión acumulada, en un 80% por senderos y caminos forestales.
La premiación se desarrollaría el domingo 27 de enero a las 16.00 y se otorgará medalla finisher a todos los participantes que logren cruzar la meta. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría, además de equivalentes en dinero para los 3 primeros de la general hombres y mujeres.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias