Político, cantante, actor, y un verdadero héroe filipino

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

Manny Pacquiao es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel mundial y un símbolo de victoria en su natal Filipinas donde, además, es un símbolo de esperanza y dedicación. Su infancia fue difícil y marcada por la pobreza extrema. Al igual que un gran número de boxeadores, Pacquiao no creció en la riqueza y abundancia, Manny creció con hambre, la misma hambre que lo hizo convertirse en campeón mundial y en uno de los mejores boxeadores del mundo.
A la edad de 14 años, Emmanuel Dapidran Pacquiao mejor conocido como Manny "PacMan" Pacquiao abandonó su hogar para mudarse a Manila donde intentaría convertirse en boxeador profesional y con eso poder apoyar a su familia. En sus inicios, Pacquiao llegaba a ganar hasta 2 dólares por pelea; una pequeña fortuna con la que podía apoyar a sus hermanos y a su madre.
En Manila no todo fue fácil, muchas veces tuvo que dormir en el ring donde entrenaban los boxeadores por que no tenía un hogar a donde llegar. Esto marcó a Pacquiao y una vez convertido en campeón mundial compró el gimnasio y construyó dormitorios para los boxeadores.
El 22 de enero de 1995 Pacquiao debutó como boxeador profesional con 16 años de edad.  Con un peso de 98 libras a Pacquiao no se le permitía debutar profesionalmente ya que el peso mínimo era de 105 libras, pero esto no lo detendría. Poniendo objetos pesados en su bolsillo logró debutar en una pelea que impresionó a los espectadores ganándose el cariño del público filipino.
Para el 2001, Pacquiao viajó a los Estados Unidos para buscar mejores peleas. A pesar de que ya era un boxeador reconocido en Filipinas, en Estados Unidos empezó de nuevo tocando puertas. Fue en Los Ángeles donde conoció a Freddie Roach formando uno de los equipos más fuertes de boxeo.
A pesar de la fama y fortuna que ahora lo rodean, Manny no se ha olvidado de sus orígenes y parte de su misión personal sigue siendo apoyar a su pueblo y a los necesitados. En el 2007 se lanzó a la política para poder ayudarlos más y mejor. A pesar de que no quedó electo presidente lo siguió intentando y en el 2010 inició su carrera como congresista. 
También se dedicó a la actuación y a grabar discos musicales con bastante éxito, naturalmente debido a su gran fama.
Manny Pacquiao es un boxeador que pasará a la historia como uno de los mejores, por ser campeón mundial en 6 divisiones diferentes, pasando de vender pan en las calles para apoyar a su familia a ser el segundo boxeador mejor pagado en el mundo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias