Boxeo

“Jhonny” Herrera parte hacia Uruguay en busca del título Argentino

El púgil catamarqueño partirá el mediodía de hoy desde Córdoba hacia el vecino país en avión.
jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

El boxeador Javier “Jhonny” Herrera partirá desde este mediodía desde la provincia de Córdoba en avión rumbo a Uruguay, donde buscará este sábado el título Argentino ante Matías Romero.
El campeón Latino Superpluma CMB Javier Horacio Herrera (16-2-8 KO) puso punto final a su preparación en nuestra provincia de cara al choque con el invicto Matías Romero (20-0-7 KO), por los títulos Argentino y Latino OMB que ostenta el púgil cordobés, de la misma división, el próximo 26 de enero en el hotel Radisson Victoria Plaza en Montevideo, Uruguay, con televisación de TyC Sports para todo el país.
La velada tendrá un total de cinco peleas profesionales, de las que tres serán por títulos. En la estelar, el catamarqueño “Jhonny” Herrera enfrentará a Matías Romero por los cetros Argentino y Latino Superpluma OMB, en poder del boxeador cordobés.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos boxeadores. En el primer combate Romero se llevó el triunfo y el cinturón Argentino y Latino FIB en dudoso fallo, en pelea que tuvo por epicentro la ciudad de Sampacho, Córdoba.
“Jhonny”, en diálogo con Ringcatamarca.com, se mostró optimista en ser el octavo campeón argentino nacido en nuestra tierra y a su vez adueñarse de la corona latina OMB. “Tengo mucha ansiedad de volver a combatir con ese rival. En la primera pelea dejó muchas dudas el fallo y esta vez quiero ganar de forma clara, para evitar tener problemas al final”, expresó el púgil que dirige Julio César Apaza.
En cuanto a la preparación para esta trascendental pelea, Herrera aseguró: “Estamos bien preparados física y técnicamente, siempre pensando en mejorar y pulir muchas cosas. Se trabajó el doble para dejarlo todo allá, en Montevideo. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mis compañeros del gym, que me ayudaron en el guanteo, a Alexis Apaza, Gustavo Nieva, Darío Arévalo y Nene Malo Saravia, que me dieron una mano muy grande”.
“Viajamos en la madrugada del día jueves con mi equipo, mi DT Julio Apaza, Walter Cortés y mi mujer Vanessa. Los otros chicos que me acompañan ya se encuentran en Montevideo buscando dónde movernos allá. Voy en categoría gracias al buen trabajo que realicé en todo este tiempo, muy concentrado para enfrentar a Romero”, agregó.
Herrera se refirió también a su gran anhelo para este sábado 26: “Sería un gran sueño y un orgullo para mí ser el 8vo campeón Argentino y para toda mi gente de Catamarca lograr este cinturón, es mi anhelo más grande para este año”.
“Vamos concentrados en nuestro trabajo, con confianza y fe en nuestro equipo. De lograr el título, vamos a seguir afrontando los compromiso que se vayan dando”, prosiguió.
Por último, el boxeador de barrio Alem agradeció: “Quiero agradecer a mi novia Vanessa, al PF Exequiel Villagra, DT Julio Apaza, a mis compañeros de gym, que me ayudan día a día en los guanteos; al Team Herrera, son todos de fierro. A mi familia, a la familia de mi novia. A la secretaría de Deportes de la Provincia, a Maxi Brumec, a Mariano Brunello, a Jorge Herrera y su equipo de Rendimiento Deportivo. A compañeros de trabajo, Vanjony, Pancho Loco, Productos Hernán, Frutas y Verduras Pequeño, Jema Gráfica, Verdulería El Rodeo, Ringcatamarca.com, Stell Gym, Animal Team, Segundos Afuera, Jhonny Yoko, Transporte y Logística De la Colina, Kinesprosport, al concejal Ariel Pedemonte. A todos, muchas gracias”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias