Boxeo

“Quiero ganarme un lugar en este deporte”

jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

La púgil oriunda del departamento Pomán, Katy “La Barby de Acero” Nieva (1-0), tuvo un exitoso debut en el campo rentado al vencer por puntos a la bonaerense Brenda “La Polaca” Pérez (0-1) al cabo de cuatro asaltos.
Nieva, quien fue acompañada por todo su pueblo en el debut profesional, buscará insertarse a nivel nacional combatiendo con las mejores pugilistas de nuestro país.
Luego del triunfo ante la bonaerense Pérez, “La Barby”, charló con Ringcatamarca.com y se mostró contenta por la victoria lograda ante su gente.

¿Cómo viviste tu debut en el campo rentado?
Muy  tranquila y a la vez ansiosa por subir al ring, no veía la hora de pelear y estoy muy contenta por el apoyo de mi pueblo en este debut.

¿La pelea se dio como esperabas?
Sí, sabía que iba a ser muy dura por su récord de peleas: tenía 56 con 26 KO, y sabía que era sparring de la “Tigresa” Acuña. Eso me tenía un poco nerviosa pero lo superé en el primer round.

¿Qué viene de ahora en más en tu carrera?
Tendré que empezar a hacer  todas las peleas que pueda, ya que empecé tardé y quiero recuperar el tiempo. Ojalá pueda combatir seguido este año.

¿Pensás salir a pelear afuera?
Sí, esa es la idea, ya que yo hice mi carrera amateur afuera, en provincias vecinas. No me fue muy fácil, no me quedé en mi casa esperando a que me traigan paquetes, en la Capital combatí muy pocas veces.

¿Te gustaría volver a pelear en tu tierra en un corto tiempo?
Me gustaría pelear en Siján, ya que ahí viven mis padres y hermanos, y luego en Pomán donde vivo yo, vive mi familia, mi gente, donde me siento a gusto. Si voy por el colegio, se llegan los chicos a sacarse fotos conmigo o en la calle se llega la gente y me saluda, me preguntan cuándo peleo y me desean lo mejor, por más que no tenga peleas programadas aquí  en Pomán. La gente es muy linda, casi no existe la maldad. Los sponsors, los comerciantes me paran y me preguntan: “Barby”, ¿cómo estás? ¿En qué té puedo ayudar?  Aquí la gente es muy linda.

¿Cuáles son tus proyectos para este 2019?
Hacer tres peleas, como les dije: dos en mi pueblo y una en la Capital catamarqueña, y luego salir a ganarme un lugar en este deporte donde sea. Reitero: yo no me quedo a esperar que me traigan muertas para aquí para hacerme ver. Si me gano un lugar como boxeadora, será con mucho sacrificio y con los ovarios bien puestos, yo no voy a jugar a hacerme la princesa, saldré a ponerle el pecho a lo que venga. Lo que hablo con esta boquita, me la banco con el pechito.

¿Algo más que quieras decir?
Quiero agradecer a tan sólo tres personas que hicieron posible este sueño hecho realidad: a Marcelo Nieva, presidente de la Asociación Altos de Los Pumas; al intendente de Mutquín, Carlos David Luna, que es mi padrino en esta carrera como profesional, y a Cristian “La Furia” Páez, que es mi técnico y pareja. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias