Serena Williams perdió con Pliskova

jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

Serena Williams quedó eliminada del Abierto de Australia y su búsqueda del récord de títulos de Grand Slam deberá seguir esperando. En los cuartos de final, la estadounidense cayó en tres sets con la checa Karolina Pliskova, que se enfrentará con la japonesa Naomi Osaka en una de las semifinales.
Serena, 16ª del ranking de la WTA, llegó a tener cuatro match points para sellar la clasificación. Sin embargo, cedió seis games consecutivos en el tercer game y Pliskova se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y 10 minutos de juego.
“Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido”, dijo la checa, número 8 del mundo.
Además del acierto y la valentía de la pupila de la española Conchita Martínez, otro factor que pareció condicionar a Serena fue una leve torcedura de tobillo cuando se encontraba con el casi inmejorable 5-1 a su favor en el tercer set. Sin embargo, la propia tenista se encargó de restarle importancia al asunto.
“El tobillo está bien, tal vez mañana sienta un poco de dolor. Creo que ella jugó increíble en los march points, golpeando hacia las líneas”, elogió Williams a su rival. Además, remarcó que no pidió atención médica porque “no lo necesitaba”.
De esta manera, la estadounidense todavía no podrá igualar el récord de conquistas en torneos grandes, que pertenece a Margaret Court. Entre 1960 y 1973, la australiana sumó 24 títulos: 11 en su país natal, 5 en Roland Garros, 3 en Wimbledon y 5 en el Abierto de los Estados Unidos.
En la próxima instancia se medirá con Osaka (4), que le ganó por 6-4 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina.
La otra semifinal estará protagonizada por la checa Petra Kvitova y la estadounidense Danielle Collins. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias