Boca empató frente a Newell's

domingo, 27 de enero de 2019 23:25
domingo, 27 de enero de 2019 23:25

Boca igualó frente a Newell's en el partido válido por la fecha número 16° de la Superliga argentina, la que marca el reinicio del certamen tras el receso de verano. El encuentro marcó el debut oficial de Gustavo Alfaro como entrenador del "Xeneize".

El duelo se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa y contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

Los primeros trazos del Boca de Alfaro oficial mostraron un mix del ADN del DT, con la jerarquía que aportan los nombres del Xeneize. El 4-2-3-1 bosquejado por el nuevo DT juntó las líneas, con orden y sacrificio, y con Pavón y Bebelo Reynoso haciendo la banda entera. En ataque, el dibujo mutó en un 4-2-2-2, con Tevez, detrás de Benedetto, más como mediapunta que como enlace.

Del otro lado, en la mayoría de las acciones, Newell's jugó a la segunda pelota, pero con la presión alta para obtener la pelota en campo contrario. Y Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez y Mauro Formica a cargo de las riendas.

Los primeros instantes resultaron de plena intensidad, con los tapones afilados y de ida y vuelta. Boca pudo abrir el marcador dos veces con el olfato y los movimientos directos de Darío Benedetto. La Lepra avisó a los 8′ con un remate cruzado de Rodríguez. En la segunda, la Fiera ya se cobró la ventaja: con un tiro furioso, de derecha, encontró el ángulo del arco de Esteban Andrada: 1-0.

Recién promediando el complemento Newell's aflojó en la intensidad. Boca tuvo dos chances claras: una de Benedetto, otra de Pavón, ambas tras asistencias del inconstante pero talentoso Bebelo. Alfaro movió el banco: hizo ingresar a Campuzano y a Zárate. Luego le dio aire a Wanchope Ábila en lugar del poco productivo Tevez. Y, por peso específico, el empate llegó.

A los 32′, Zárate elaboró una acción propia del Zárate de Vélez y asistió a Benedetto, que no falló: 1-1.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias