Federal Amateur

Defensores de Fiambalá pisó fuerte en el “Prevedello”

El “Verde” tuvo un gran debut en el certamen afista al golear de visitante a Deportivo La Merced por 5 a 1, en partido por la Zona 4.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

Defensores de Fiambalá arrancó con una gran goleada en condición de visitante su participación en la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur.
El “Verde” le ganó de manera inobjetable a Deportivo La Merced por 5 a 1, en partido que se jugó en el estadio Primo Antonio Prevedello de la Liga Chacarera de Fútbol.
Defensores, con la dirección técnica de Hernán Bustamante, mostró contundencia a la hora de convertir, pero también exhibió mucho juego, a partir de dos muy buenas individualidades como Julio David Monge y Hoel Ibáñez, que marcaron la diferencia con la pelota en los pies.
Además tuvo firmeza defensiva y fue sólido en la mitad de la cancha, con Francisco Rocha liderando una línea de tres junto a los incansables Jonathan Ancasi y Elber Carrizo.
La Merced sufrió el partido, no estuvo a la altura en el debut y deberá trabajar mucho para dar vuelta la historia.
El primer gol de la tarde no tardó en llegar. A los 11m. el “Pájaro” Monge se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y clavó un golazo al ángulo derecho de Brizuela. El jugador que llegó desde Defensores del Norte empezaba a mostrar credenciales y a robarse los aplausos de los muchos hinchas de Defensores que llegaron a la cancha.
Hasta ese momento, no había pasado mucho en el partido, ya que ninguno de los dos se había acercado a los arcos.
Pero ya con la ventaja, Defensores se acomodó mejor en la cancha y empezó a manejar el juego, siempre a partir de las buenas propuestas de Monge e Ibáñez.
Sobre los 35m. Monge recibió solo y encaró hacia el arco rival. Cuando ingresó al área se sacó de encima con una gran gambeta a Bazán, para definir cruzado de zurda para poner el 2 a 0 y hacer estallar a los hinchas, que a esa altura ya lo aplaudían de pie.
Golazo de Monge, para empezar a pagar la confianza que depositaron en él.
Todo era de la visita y parecía que se encaminaba a una victoria sin complicaciones, pero antes del final La Merced logró descontar, en su primera llegada al arco defendido por Gramichi.
A los 41m. Walter Bazán marcó de cabeza, aprovechando una mala salida del arquero para descontar y ponerle suspenso al resultado.
En el complemento, Defensores liquidó el partido muy rápido. En apenas 2m. el elenco de “las termas” marcó dos goles y prácticamente selló el triunfo.
A los 4m. Hoel Ibáñez marcó de cabeza por arriba del arquero, que salió tarde y ante la pasividad de sus defensores; mientras que a los 6m. el que convirtió fue el central Matías Ance, también de cabeza, ante otra floja respuesta del arquero Brizuela.
La Merced no tuvo reacción, tampoco juego para arrimarse al descuento y dependió mucho de Franco Agüero, que no tuvo compañía para elaborar. Arriba, a Segundo Gutiérrez le faltó más compañía.
Encima a los 24m. se quedó con un jugador menos por la expulsión de Reales.
Defensores reguló, el DT empezó a hacer cambios, que también le dieron resultado, ya que el ingresado Francis Álvarez marcó el quinto con un sútil toque por arriba del arquero.
Buena arranque de Defensores, que se perfila para ser un serio candidato a clasificar, mientras que para La Merced el debut resultó una pesadilla.
 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias