Ciclismo - Vuelta a San Juan

El colombiano Gaviria se quedó la primera etapa

El colombiano del equipo UAE Team Emirates se impuso en la primera fracción y es el líder de la general.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó ayer con la primera etapa de la 37ma. Vuelta a San Juan, que se desarrolló entre la plaza 25 de Mayo y el paraje Vallecito, sobre un circuito de 159,1 kilómetros, en 3hs.50m.12s.
Las posiciones finales del primer segmento fueron las siguientes: 1ro. Gaviria (UAE Team Emirates), 2do. Sam Bennet (Irlanda, equipo Bora-Hansgrohe) y 3ro. se ubicó el italiano Luca Pacioni (Neri-Sottoli-Selle-Italia-KTM).
Bajo un sol abrazador y la máxima temperatura registrada en el país, con 40,4 grados, Gaviria encabezó la clasificación general de la competencia y, con esta victoria, sumó su 35to. triunfo en su carrera deportiva.
El recorrido de la etapa inicial, denominado “Difunta Correa”, transitó por la capital de la provincia cuyana, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Pocito.
La primera emoción de la tarde fue en la plaza de Caucete, cuando el integrante de la Municipalidad de Pocito, Gerardo Tivani, se quedó con la primera meta sprint.
Posteriormente, en la Cuesta de las Vacas se desarrollaron dos metas de montañas (de ida y vuelta a la Difunta) que fueron para el representante de la Agrupación Virgen de Fátima, Daniel Zamora, quien había hecho varios kilómetros en solitario luego de concretar una fuga.
Camino a Pocito, los ciclistas marcharon en masa y en la segunda meta sprint, ubicada en avenida Joaquín Uñac, Maximiliano Navarrete aprovechó el embalaje para despegarse algunos segundos del pelotón. El pedalero de la Selección Argentina también cosechó una meta bonificada.
Pero la emoción no se frenó allí, el pelotón neutralizó a Navarrete unos kilómetros antes de la llegada y San Juan se preparó para un final de película. Cada equipo armó la mejor estrategia para dejar bien posicionados a los sprinter.
Fue así como Fernando Gaviria, UAE Team Emirates, se impuso frente a rivales que batallaron hasta el final. El colombiano obtuvo una nueva victoria y es el corredor que más etapas de la Vuelta ha ganado desde que tiene carácter internacional.
Hoy se desarrollará la segunda etapa, denominada “Interlagos”, entre la plaza de Las Chimbas y el perilago de Punta Negra, sobre un total de 160,2 kilómetros.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias