Boxeo

Javier Herrera perdió ante Romero y no pudo ganar el título Argentino

El púgil catamarqueño no se pudo tomar revancha y cayó por puntos y en fallo unánime en Montevideo, Uruguay.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

No pudo ser para el catamarqueño Javier Horacio “Johnny” Herrera (16-3 con 8 Ko) en su intento por conquistar los títulos Argentino y Latino FIB de la categoría Superpluma, al perder por puntos en diez asaltos ante el neuquino radicado en Córdoba, Matías Romero (21-0 con 7 Ko).
El combate se concretó el último sábado en Montevideo (Uruguay), con televisación de TyC Sports y el fallo resultó unánime para Romero por los siguientes guarismos: 96-94 de los jurados Ramón Cerdán, Néstor Savino y Javier Geido.
El comienzo de Herrera (58,600 kg) ilusionó, ya que el primer round fue su mejor momento, donde tuvo eficacia y logró llegar con algunas manos claras ante un Romero (58,900 kg) que se movió, pero sin seguridad.
Aunque el segundo asalto tuvo paridad, con Herrera aun impactando algún golpe pero Romero también llegando a la humanidad del catamarqueño, lo que vino después, desde el tercero hasta el décimo asalto, mostró a Romero dominante. 
El campeón empezó a lucir ágil para estar lejos de la línea de ataque de Herrera y claro y certero, con un punzante jab y variantes de manos para conectarlo. Encima, desde el quinto asalto el pupilo de Julio Apaza exhibió una inflamación en el sector del pómulo derecho.
El gran mérito del púgil catamarqueño  fue que siempre tuvo la iniciativa y buscó, avanzó intentando acortar distancias, pero le faltó más presión, asfixiarlo en las salidas y lanzar mayor cantidad de golpes, en especial al cuerpo para quitarle movilidad a Romero.
Al otorgarle espacio, Romero se movió cómodo en la media y corta distancia y no sufrió contratiempos. De contragolpe y anticipando, Romero se lució técnicamente y sacó diferencias en las tarjetas para vencer ampliamente.
Javier Herrera ofreció una digna actuación, con la chance de su pegada siempre latente, pero insuficiente y lejos de la victoria.
Lamentablemente, el desquite no fue el esperado para Herrera. 
Tras el polémico y discutido fallo de agosto pasado, la historia arriba del ring no se repitió y Romero retuvo sus títulos sin objeciones. 
Ahora, será tiempo de descansar y luego volver a la actividad de cara a  trabajar para intentar lograr el objetivo de ser campeón durante 2019. 
“Quiero agradecer a la gente de Catamarca y del país que me hicieron el aguante, que me mandaban mensajes para fortalecerme, no tuve la suerte de llevarme el triunfo pero no voy a bajar los brazos y voy a seguir adelante. Creo que hice un buen trabajo pero los jurados me vieron perdedor otra vez, así que eso me da muchas más ganas de seguir adelante. Estoy muy bien, tranquilo, a la gente le digo que esto sigue, acá no bajo los brazos, esto me ayuda para seguir aprendiendo, estoy muy orgulloso de haber estado en una velada tan importante en el hotel Radisson Victoria Plaza, así que a todos muchas gracias”, expresó el púgil catamarqueño al término del combate.
Cabe señalar que la velada se denominó “Una noche en el Radisson”, tuvo lugar en el hotel Radisson Victoria Plaza, con la promoción de Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias