Rugby

Maxi Cano: “No tuve la suerte de pisar una cancha de Catamarca”

El rugbier de Catamarca que triunfa en el Club Coronel Suárez de la provincia de Buenos Aires.
martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

El catamarqueño Maximiliano Cano, jugador de Coronel Suárez Rugby Club, que está ubicada en una localidad de la provincia de Buenos Aires, nos comenta su experiencia con la “ovalada” en ese sector de la Argentina.
El “Cata” Cano, como es conocido en Coronel Suárez, tuvo que dejar su provincia y emigrar al sur de Buenos Aires y conoció el deporte para hacer amigos, hoy en día triunfa en el rugby en aquella ciudad con sus 38 años de edad.
Maxi comenzó a practicarlo a los 25 años con la intención de hacerse de amigos y con el tiempo se fue afianzado en el grupo.
De niño practicó judo, incluso llegó a ser un luchador con presencia en campeonatos nacionales representando a Catamarca.
Coronel Suárez es una localidad con alrededor de 40 mil habitantes, donde vive con su señora Lucrecia Dos Santos y sus dos hijos Mateo y Mora.
“Desde el año 2007 que me dedico a ese deporte y el equipo milita en la Unión del Sur de Rugby”, comenzó diciendo Cano.
Luego agregó: “Recién llegado a Coronel Suárez, no tenía un grupo de amigos y en el trabajo, un compañero me presentó a su grupo de amigos y me aceptaron por mis condiciones físicas de forward y ahí comencé a jugar”.
“Voy a ser sincero sobre lo que pensaba del rugby, para mí era un deporte de brutos y aprendí que no era así, que había compañerismo, lealtad y la camaradería. Hoy en día le trato de brindar estos conceptos a los chicos, ya que estoy entrenando a la M13 del club”, señaló el jugador.
Además, comentó sobre su puesto dentro del campo de juego. “Me llevó bastante entender la evolución del rugby en la primera línea y aprendí que es un duelo aparte los que somos primera línea dentro de la cancha, si bien luego en el tercer tiempo ya no existe esa rivalidad, que dura 80 minutos”.
El año 2018 fue histórico para Maxi Cano y su equipo, ya que Coronel Suárez salió campeón del torneo y clasificó a un Regional con los pampeanos y se midieron con clubes más grandes de la región.
En Catamarca, no conocía mucho de la ovalada. “No tuve la suerte de pisar una cancha de Catamarca, a pesar de que conocí varios chicos que jugaban al rugby en Catamarca, pero en mi concepto erróneo que tenía sobre la disciplina no me llegaba”.
Luego, agregó que “sí me gustaría conocer a un club de mi ciudad y me gustaría jugarlo acá”.
También apuntó sobre “la familia que es muy importante para el rugby, ya que van los hijos y siempre digo que un club es una familia dentro de otra familia”.
“Si no fuese por el apoyo de mi familia sería muy difícil de estar en este deporte”.
Por último sentenció que “en Coronel Suárez se mantiene muy vivo el amateurismo dentro del rugby y se aprende viendo esos valores”, se refirió Maxi Cano.
 

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias