Ciclismo

Gonzalo Yapura, con objetivos claros para esta temporada

El ciclista de 11 años cerró un gran 2018 y ahora va por más. Le apunta a los Argentinos de Ruta y Pista y el Nacional Infantojuvenil.
jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

Gonzalo Yapura es una de las promesas que tiene el ciclismo catamarqueño. A pesar de su corta edad (11 años) ya tiene mucho rodaje arriba de la bicicleta. Es un asiduo participante de las competencias locales y regionales e integra la delegación “catucha” en las fechas del Campeonato Nacional Infantojuvenil.
Por los logros obtenidos, el “pequeño gigante” del ciclismo de Catamarca cerró el 2018 “contento y agradecido”.

¿Cómo fue este año?
Fue un año muy bueno en lo deportivo y en lo personal mucho mejor.

¿Sabés cuántas carreras ganaste?
Algunas recuerdo de todas las que gané, como el infantojuvenil de Nogoyá, Entre Ríos, también la vuelta a San Juan y las carreras locales y algunas que pude viajar a correr en las provincias vecinas de Santiago del Estero y La Rioja.

¿Tu mayor logro en el 2018?
Haber logrado el subcampeonato del Nacional Infantojuvenil es muy importante porque ahí van a correr los mejores del país y la vuelta a San Juan es también muy importante porque ganar en San Juan tiene un sabor especial.

¿Cómo es tu preparación para este deporte? 
Este 2018 solo entrenaba en bici tres o dos veces por semana y competía los fin de semana. Normalmente entreno en la pista municipal de ciclismo y mi entrenador es el profesor Edgar Castro.

¿Requiere algún cuidado especial para estar en buena forma para las competencias? 
Hay que entrenar, alimentarse bien y sano con comidas especiales acorde a este deporte.

¿Cuáles son los objetivos para el 2019?
Bueno ahora se viene algo muy importante que es el Argentino de ruta, le apuntaré a estar bien para eso y luego el Campeonato Nacional y en invierno el Argentino de pista.

¿Qué elegís el Argentino o el Nacional? 
Y el Argentino, ser campeón argentino de ruta es algo a lo que todo ciclista quiere llegar, este será mi primer Argentino y voy en la categoría invitado ya que voy a competir con chicos más grandes pero me prepararé para ver si puedo estar a la altura de ellos.

¿Alguien que quieras agradecer?
Principalmente a mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanas, mis abuelos, mis tíos que siempre están muy pendientes de mi, también a Raúl Jalil, Maximiliano Brumec, a la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, a Mariano Brunello, el concejal Daniel Zelaya, Ariel Breppe,  Hugo Melo, a mi profe Edgar Castro y a su familia, a mi familia de San Juan,  a la directora  y maestros de la escuela de Antapoca y a la escuela de ciclismo Edgar Castro. Muchas gracias por su apoyo y trataré de devolverle con triunfos todo su apoyo y gracias a este medio por la nota.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias