Debuta el 11 de enero

Los “Gladiadores” viajan para jugar el Mundial de Hándbol

El seleccionado argentino parte rumbo a Alemania, donde antes del debut jugará partidos amistosos.
jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

El seleccionado argentino de hándbol, “Los Gladiadores”, partirá hoy hacia Europa para participar del Mundial de Dinamarca y Alemania, que se disputará entre el 10 y 27 de este mes. 
El plantel de 18 jugadores partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a Alemania, donde el domingo jugará un amistoso contra el seleccionado local en Kiel y tras ese partido viajará a Praga para enfrentar a República Checa, informó la Confederación Argentina de Hándbol. 
Luego de los amistosos, el equipo argentino se trasladará a Dinamarca y jugará todos sus partidos del Grupo D del Mundial en Copenaghe: el 11 de enero ante Hungría, el 13 frente a Suecia, el 14 contra Egipto, el 16 frente a Angola y el 17 ante Qatar. 
Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase. 
La lista se compone por los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winthertur de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada de España); los centrales Sebastián Simonet (Ademar León de España), Pablo Simonet (Benidorm de España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice de Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján). 
Los laterales Federico Vieyra (Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca de España), Guillermo Fischer (Teucro de España), Andrés Moyano (Teucro) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos de España). 
Los extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora de España). 
Y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid de España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada). 
El cuerpo técnico se compone por el entrenador español Manuel Cadenas, por Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias