Tenis

Copa Davis con el nuevo formato

miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Este fin de semana se dará el puntapié inicial de la Copa Davis 2019, bajo un nuevo formato de competencia. El viernes 1° y el sábado 2 de febrero se disputará la etapa clasificatoria, en la que 24 países chocarán entre sí en busca de 12 boletos para la fase final, a jugarse en Madrid del 18 al 24 de noviembre.
El nuevo formato, que estableció el grupo Cosmos (presidido por el futbolista de Barcelona Gerard Piqué), es totalmente distinto al que se utilizaba hasta el año pasado, cuando Croacia se quedó con la edición 107 del torneo. Antes, 16 selecciones nacionales conformaban un cuadro con octavos, cuartos, semifinal y final, con múltiples localías. Ahora, son 18 las naciones que participan de la fase final, divididas en grupos de 3. Las 6 primeras de cada grupo y las dos mejores segundas avanzan a cuartos de final, luego semifinales y la final. Todo en una semana y con una sede definida, que este año será Madrid.
Los cruces a disputarse este fin de semana son: Brasil-Bélgica, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia, India-Italia, Alemania-Hungría, Suiza-Rusia, Kazajistán-Portugal, República Checa-Holanda, Colombia-Suecia, Austria-Chile, Eslovaquia-Canadá y China-Japón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias