Ciclismo

Bicicleteada solidaria en tierras aborígenes

jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

Organizado por el Club Mountain Bike Belén, este domingo se llevó a cabo la primera bicicleteada solidaria en las localidades de Morteritos y Las Cuevas.
El evento, no competitivo, partió desde la localidad de Barranca Larga con una gran presencia de aficionados al cicloturismo, primero hacia la comunidad de Las Cuevas -a 2250 metros sobre el nivel del mar-. En el transcurso del camino se realizaron varios reagrupamientos e hidratación de los ciclistas.
Una vez que se llegó a la cumbre, se realizó el descanso programado para luego a la Las Cuevas. 
En la posta sanitaria de ese lugar se realizó la donación de diferentes artículos para dicho establecimiento sanitario y también para la escuela, donde se compartió con la comunidad un grato momento.
Cumplido el objetivo, el grupo se dirigió hacia la comunidad de Los Morteritos, travesía amena gracias a los hermosos paisajes vírgenes de la pre puna belicha. Allí la comunidad les ofreció un rico almuerzo y también un descanso previo a la vuelta del recorrido, que sería aproximadamente unos 50 km. También se hizo una donación para la posta sanitaria y escuela del lugar, y regresaron a la tarde a la localidad de Barranca Larga.
Desde la organización, agradecieron el aporte realizado por los cicloturistas, a Rolando Segovia, director de Turismo, por su gran colaboración para la excelente realización, al intendente de Villa Vil Ramón Villagra, al delegado municipal de Barranca Larga Julio Flores, delegados de las Cuevas y Morteritos, personal posta sanitaria Las Cuevas, chóferes de la ambulancia y camionetas de apoyo, a Amado Castro, Guillermo Jais y al Club Mountain Bike Belén.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias