Rugby

Daniel Pavón, presidente de la Andina

El dirigente riojano reemplazará a Hugo De la Quintana. Catamarca presentará a su vice el lunes.
jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

El dirigente de Social de La Rioja, Daniel Pavón, será el nuevo presidente de la Unión Andina de Rugby durante el periodo de dos años. Se determinó en la reunión del martes, en la ciudad catamarqueña de Chumbicha.
Este martes hubo reunión de presidentes de la Andina, en la que se trataron varios temas importantes de cara a la competencia de este año 2019 y la elección de Pavón al frente de la entidad madre de la ovalada, entre catamarqueños y riojanos. El cambio de mando será el 15 de febrero.
Los presidentes de los clubes riojanos presentaron la lista de la Comisión Directiva para el periodo de cuatro años, dividido en dos para cada provincia. Como el presidente saliente Hugo De la Quintana es de Catamarca, ahora es el turno de los riojanos por dos años al mando de la Andina, con los cargos de vicepresidente, protesorero y prosecretario, más los vocales suplentes para Catamarca.
La Rioja presentó a sus hombres de la Comisión Directiva, que son los siguientes: presidente Daniel Pavón, secretario Ricardo Coni Molina, tesorero Roberto Bruce, vocales titulares Jorge Sánchez Parisi y Walter Castillo. Vocal suplente, Fabián Muzio.
En la reunión del martes, los presidentes de los clubes catamarqueños no llegaron a un consenso para los cargos que les tocarán a ellos, decidieron reunirse en estos días y hasta el lunes presentar la lista para que se conforme la Comisión Directiva que trabajará en los próximos cuatro años en la Unión Andina.

 Torneo Regional 2019
Como ya es de público conocimiento, el Torneo Regional que jugará la Unión Andina y de Córdoba dará inicio el 9 de marzo.
En la reunión en Chumbicha, el representante de Los Teros, Pablo Durra, realizó un descargo ante el presidente actual de la Andina, De la Quintana, para que Teros sea tenido en cuenta dentro de una plaza para el ascenso del Torneo Regional, pues hasta el momento los representantes de la Andina son Hurones, Catamarca RC, Social y Los Chelcos.
Durra explicó el motivo, ya que son los campeones del Torneo Reubicación de la Andina del 2018 y que se merecen esa plaza y jugar un repechaje a futuro en el Regional C, en el segundo semestre. Aseguró que se merecen estar dentro de la competencia.
En común acuerdo, decidieron que la Andina presentará una nota a la Unión Cordobesa de Rugby con la firma de todos los presidentes para que Teros ocupe una quinta plaza directa al Regional.

 Zona Ascenso
La competencia dará inicio el 23 de marzo, jugando todos los fines de semana en un formato todos contra todos.
Los equipos que jugarán serán CRAR, El Nevado, Matacos, San Patricio y Naranjo.

Zona Desarrollo
Por la Zona Desarrollo, se presentaron tres nuevos clubes, que son La Muni RC, Chumbicha RC y Unión de Chumbicha. El gran ausente fue Pitbull’s de Fray Mamerto Esquiú. Se determinó que los cuatro clubes jugarán en el Desarrollo de la Andina, en una zona entre todos ellos.
En tanto, los otros clubes del interior de Catamarca y La Rioja jugarán en una zona geográfica cercana y el ganador de cada una jugará la final para decidir el campeón de la Zona Desarrollo.
En esta semana habrá reunión entre los presidentes para analizar la situación de cada club y de ahí ver la posibilidad de jugar y con qué categorías. Sería la Zona Centro.
En la Zona Interior de Catamarca estarían participando Incas, Wiracochas y Suris.
Por su parte, en la Zona de La Rioja estarán TAKU, El Olivo y Montoneros.

 Rugby Juvenil
El Torneo Regional tan sólo será jugado por Primera e Intermedia, y se analizó desde la Andina jugar el Torneo Juvenil con la Unión de Santiago del Estero.
En los próximos días se analizará la propuesta para confirmar la presencia de los chicos en dicha competencia.

 Rugby Femenino
Será un total de nueve encuentros en todo el año, más las semifinales y finales, donde se jugarán en el mismo encuentro la Primera con las Juveniles.
Las fechas serán 17 de marzo, 14 de abril, 5 de mayo, 19 de mayo, 9 de junio, 7 de julio, 11 de agosto, 1 de septiembre y 29 de septiembre.
Luego se confirmarán los clubes anfitriones.

 Rugby Infantil
Como son todos los años, cada club tiene la obligación de hacer un Encuentro de Rugby Infantil por mes.

Colegio de árbitros
Con la presencia del árbitro Juan Monzón, quien explico los trabajos que quiere realizar el Colegio de Árbitros de la Andina, dando capacitaciones a los jugadores de todas las categorías y en un futuro formar a futuros jueces.
Los clubes presentes dieron todo el apoyo hacía Monzón para que pueda trabajar tranquilamente para la mejora de los encuentros deportivos entre jugadores y árbitros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias