Ciclismo

En Tinogasta se corrió la quinta fecha del Torneo de Verano de Ruta

La competencia fue ganada por el pedalista local Carlos Longo, en la categoría Elite, sobre una distancia de 80 kilómetros. La sexta fecha, el 9 de febrero.
jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

La Municipalidad de Tinogasta, a través de la dirección General de Deportes, hizo disputar el pasado sábado 26 de enero la quinta fecha del Torneo de Ciclismo de Ruta, perteneciente al calendario de verano, denominada “Festival de la Candelaria y el Trabajador Rural” edición 2019.
Debido a las malas condiciones del circuito trazado en el distrito de Copacabana por las fuertes lluvias acaecidas días atrás, la organización decidió trasladar la competencia al lugar de la avenida Córdoba (puente Los Pinos), lugar que fue punto de largada para los competidores de la categoría Elite, con un recorrido de 80 km en el tramo Tinogasta-El Puesto. Mientras, las categorías Principiantes y Promocionales hicieron un recorrido de 40 km, comprendido también entre Tinogasta y El Puesto. 
Se contó con la participación de ciclistas de Chamical, Aimogasta, Chilecito, La Rioja, Belén, SFVC y los valores locales.
Está quinta fecha contó con un premio de $5.000, aporte realizado por el intendente municipal Sebastián Nóblega, más la recaudación de la inscripción, dinero que fue distribuido en los podios de las distintas categorías y que hizo entrega el área de Deportes del municipio local.

Se viene la Vuelta
El próximo 9 de febrero se correrá la “Gran Vuelta Tinogasta - Fiambalá” y comprenderá a la sexta fecha del campeonato de verano del Ciclismo de Ruta.
Será la primera vez que se realice la carrera, con la organización de ambos municipios.
Se anuncia una importante premiación para todas las categorías, la carrera tendrá como escenario de largada simbólica, desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta.

Clasificaciones
Categoría Principiantes

1°) Alcorta, José (Fiambalá)
2°) Olguín, Nahuel (Comodoro Rivadavia)
3°) Quiroga, Ramón (Tinogasta)
4°) Gordillo, Abel (Tinogasta)
5°) Córdoba, Lucas (Tinogasta)

Categoría Promocionales
1°) Yapura, Walter (Capital)
2°) Silva, Rodrigo (Capital)
3°) Castro, Valentín (Capital)
4°) Vega, Daniel (Capital)
5°) Varas, Karim (Chilecito) 

Categoría Elite
1°) Longo, Carlos (Tinogasta)
2°) Cisterna, Ramón (Tinogasta)
3°) Quispe, Pedro (Tinogasta)
4°) Morales, Juan (Belén)
5°) Torres, Adrián (Fiambalá)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias