Ciclismo - Vuelta a San Juan

Gaviria voló en Valle Fértil y logró su segunda etapa

El pedalero del equipo UAE Team Emirates, que ya había ganado la primera etapa, se quedó con el cuarto parcial. Alaphilippe sigue liderando la general.
jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

La cuarta etapa de la 37º Vuelta a San Juan, la más larga de todas con una distancia de casi 186 kilómetros, finalizó como se esperaba: con un embalaje masivo. 
Y allí se hizo fuerte uno de los mejores sprinters del momento como lo es Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien aceleró en el tramo decisivo y consiguió su segunda victoria en la competencia con un tiempo de 4 horas y 20 minutos.
La carrera que partió desde Jáchal y recorrió el imponente paisaje montañoso a través de la Ruta 150, tuvo como protagonistas a Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima), César Paredes (Team Medellín) y Royner Navarro (Selección de Perú) durante casi todo el desarrollo y llegaron a sacarle hasta 8 minutos y 45 segundos al pelotón.
Sin embargo, con el correr de los kilómetros la brecha se fue achicando y el pedalero peruano sufrió una pinchadura que lo retrasó. 
El pelotón aprovechó que Zamora y Paredes sintieron el desgaste y, a falta de 5 kilómetros, la distancia ya era de tan solo 40 segundos.
Al ingresar a San Agustín, los equipos europeos superaron la línea de los dos escapados y se metieron de lleno en la villa cabecera vallista para protagonizar un embalaje masivo. 
Allí abundaron los ataques y, tal cual ocurrió en la primera etapa en Pocito, Fernando Gaviria aprovechó su tremenda capacidad de sprinter de elite para imponerse sobre Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step), quienes completaron el podio.
El líder de la general, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), también aceleró en el final y mantuvo su puesto en la carrera, pero el colombiano logró recortarle algunos segundos.
Hoy los pedaleros tendrán descanso y se realizará la Gran Fondo. 
El viernes se reanudará la competencia y el pelotón multicolor cumplirá la etapa reina con el ascenso a El Colorado.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias