Ciclismo

Cuatro catamarqueños corren en el histórico Giro del Sol, en San Juan

Darío Díaz, Alejandro Saquilán, Franco Cata y Carlos Soto serán los pedalistas locales en una de las pruebas más relevantes que tiene la cuna del ciclismo argentino
viernes, 4 de enero de 2019 00:00
viernes, 4 de enero de 2019 00:00

La XVII edición del Giro del Sol, la competencia ciclística más relevante después de “la Vuelta” que tiene el calendario de ruta de la provincia de San Juan, la cuna del ciclismo argentino, tendrá la participación de cuatro pedalistas de Catamarca.
Los representantes de nuestra provincia en la clásica competencia serán Darío Díaz, Franco Cata, Carlos Soto y Alejandro Saquilán.
Anoche, arrancó la competencia con el Prólogo, que se llevó a cabo en El Pinar, en la ciudad de Rivadavia, con la participación de 19 equipos de todo el país y un total de 141 ciclistas. 
La prueba organizada por la “Fundación para el Progreso-Peña bici tour” pone en juego la “Copa Diario de Cuyo” y le rinde homenaje a Dante Montes, uno de los fundadores del diario fallecido hace un mes.
La primera etapa se disputará hoy en Sarmiento recorriendo Media Agua, Cochagual y Los Berros, la segunda etapa irá mañana sábado y arrancará en la Plaza 25, irá a la Difunta Correa y finalizará en 9 de Julio, mientras que el domingo por la mañana se realizará la contrarreloj en Pocito y por la tarde el cierre será en Chimbas previo paso por los diques de Ullum y Punta Negra.

Los equipos
Serán 19 los equipos, los cinco continentales: el SEP, Virgen de Fátima, Mardan y los municipios de Rawson y Pocito. 
Además estarán los también sanjuaninos: Diberboll, Team El Yeyo, Fundación Emanuel Saldaño, Jácamo, Fundación Planeta Ramírez, Asociación Difunta Correa y Árbol Verde.
En tanto que los foráneos serán: KTM, SAT y Bragado de Buenos Aires, Shania de Río Negro, Team Difunta Correa de Catamarca y los mendocinos de las municipalidades de Godoy Cruz y Guaymallén.

Los catamarqueños
Darío Díaz, que es el máximo ganador de los años 2000 en el ciclismo de San Juan, integra el equipo continental Asociación Mardan, junto a Laureano Rosas (San Juan), Pedro González (San Juan), Leandro Messineo (Buenos Aires), Emilio Contreras (San Juan), Guillermo Brunetta (Córdoba), Francisco Monte (San Juan) y Leonardo Rodríguez (San Juan).
Mientras que Carlos Soto será el único catamarqueño que tendrá el equipo de Belén “Difunta Correa”, junto a Leandro Velárdez (San Juan), Ángel Naveda (San Juan), David López (Buenos Aires), Reynaldo Fernández (Buenos Aires), Mario Bruno Franco (Buenos Aires) y Diego Galván (San Juan).
En tanto que Franco Cata correrá para el equipo del Club Sportivo Árbol Verde junto a Rubén Ramos (San Juan), Jairo Ríos (Salta), Rodrigo Mieres (San Juan), Martín González (Mendoza), Marcos González (Mendoza), Maximiliano Navarrete (Río Negro) y Sebastián Cianci (Buenos Aires).
Finalmente, Alejandro Saquilán estará en el equipo Team Yeyo-Roberto Sosa, junto a Jonathan Rodríguez (San Juan), Hernán Santillán (Santiago del Estero), Ángel Ormeño (San Juan), César Fiori (San Juan), Oscar Simoncelli (Córdoba), Maximiliano Krikorian (Córdoba) y Santiago Giomi (Córdoba).
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias