El Dakar 2019 tendrá récord de participantes mujeres

domingo, 6 de enero de 2019 12:33
domingo, 6 de enero de 2019 12:33

El Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida desde hoy en Lima, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre más de 500 hombres también harán la ruta.

Entre las participantes femeninas de este rally, España es con 4 el país más representado. Le siguen Alemania, Holanda, República Checa y Perú con dos mujeres cada uno mientras que con una representante están Bolivia, Francia, Italia, Paraguay y Rusia.

En las Motos serán seis las participantes, donde la española Laia Sanz es la principal referente tras su 9º puesto de 2015 y 12ª en 2018 y es la única que ha completado las ocho ediciones en las que ha participado. Además, estarán la española Sara García, que debuta en el Dakar con el desafío de ser la primera mujer en terminar en la categoría de los “originales”, la más dura por no tener ayuda de mecánicos para reparar y hacer el mantenimiento de la moto durante todo el rally. García tendrá como rival en ese objetivo a Anastasiya Nifontova, primera mujer rusa en participar y terminar el Dakar en 2017 y que ahora busca hacerlo sin asistencia. Además, estará la checa Gabriela Novotna y holandesa Mirjam Pol.

En los cuatriciclos, se destaca la boliviana Suany Martínez, quien  estará en el desafió por tercer año consecutivo, con el objetivo de lograr finalizar la competencia por primera vez. Además, la checa Olga Rouckova se pasa a los SxS, donde también estarán, formando uno de los dos equipos 100% femeninos, Annett Fischer y Andrea Peterhansel.

Mientras que en Autos, vuelve Cristina Gutiérrez, la primera española en correr el Dakar en coches y en terminarlo, lo que consiguió el año pasado. Además, estará la paraguaya Andrea Patricia Lafarja, la peruana Fernanda Kanno y la italiana Elena Foi, quien será de copiloto en el #428, como asistencia de Nicola Dutto. En la nueva subcategoría UTV Open, englobada dentro de los coches, un total de cuatro mujeres estarán presentes, destacando el equipo 100% femenino de la italofrancesa Camelia Liparoti y la española Rosa Romero. En camiones, estarán las tripulantes Elisabert Hendrick y Florence Deronce.

La otra pareja de mujeres que también competirán a bordo de un UTV son las alemanas Annett Fischer, mujer del dueño del equipo Mini; y Andrea Mayer, esposa de Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del Dakar. Y competirá Olga Rouckova de la República Checa.

Este Dakar 100 % peruano tendrá a dos mujeres quienes serán las anfitrionas; la piloto de coches Fernanda Kanno que compitió el año pasado  y la motociclista Gianna Velarde, quien debuta en el Dakar, y es la primera mujer de su país en correr en motos.

Paraguay tendrá a su primera mujer en el rally con la piloto de coches Andrea Lafarja, campeona sudamericana de cross country y ganadora del Rally Ruta 40, en Argentina.

En la categoría de camiones estarán Elisabert Henrik de Holanda y Florence Deronce de Francia como copilotos de los camiones conducidos por Eg Wigman y Sylvain Besnard, respectivamente.

 

72%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias