España

Barcelona ganó y estiró la diferencia

Messi y Suárez se anotaron en el marcador de un nuevo triunfo. Real Madrid cayó por 2 a 0 con Real Sociedad.
lunes, 7 de enero de 2019 01:45
lunes, 7 de enero de 2019 01:45

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, se impuso ayer por 2-1 ante Getafe, en condición de visitante, y así aumentó a cinco la diferencia con el escolta Atlético de Madrid, en la continuidad de la decimoctava fecha de la liga española. 
La “Pulga” abrió el marcador a los 20 minutos de la etapa inicial y, de esta manera, se convirtió por cuarto año consecutivo en el jugador del Barcelona en anotar el primer gol del equipo catalán en el partido de estreno del año. 
El atacante uruguayo Luis Suárez aumentó la diferencia a favor del conjunto “culé” a los 39 minutos, mientras que el delantero Jaime Mata descontó para el local a los 43 minutos, ambos también durante el primer tiempo. 
A raíz del triunfo, el equipo conducido por el entrenador Ernesto Valverde, continúa en lo más alto de la tabla con 40 unidades y le sacó cinco al Atlético de Madrid, siete al Sevilla y 10 a Real Madrid. 
En tanto, el Getafe se mantiene con 25 puntos y en la séptima posición de la Liga de España. 
Por su parte, Sevilla, con la presencia de Éver Banega, y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con la actuación de Ángel Correa, igualaron 1 a 1.
El francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el local a los 37 minutos del primer tiempo pero su compatriota Antoine Griezmann, a los 45’, lo igualó mediante una gran ejecución de tiro libre.
Banega fue titular en Sevilla y disputó todo el encuentro, mientras que Correa hizo lo propio en el “colchonero” pero fue reemplazado a 11 minutos del final.
En tanto, Real Madrid, del técnico argentino Santiago Solari, sufrió su primer golpe del año tras caer con Real Sociedad 2 a 0, como local. 
Más temprano, Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres, empató con Eibar 0 a 0, como visitante, y podría caer en zona de descenso si mañana Athletic de Bilbao derrota a Celta, de Vigo, en la misma condición.
Principales posiciones: Barcelona 40 unidades; Atlético de Madrid 35; Sevilla 33; Alavés 31; Real Madrid 30; Real Betis 26; Getafe 25; Espanyol 24; Girona y Levante 23.

18%
Satisfacción
27%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias