Por primera vez en un Dakar habrá un participante con síndrome de Down

lunes, 7 de enero de 2019 01:57
lunes, 7 de enero de 2019 01:57

Se trata del peruano Lucas Barrón (24 años) y será copiloto de su padre Jaques en un vehículo UTV. Esta edición sigue haciendo historia, ya que entre los más de 500 participantes que largarán desde Lima, Perú, en el Dakar 2019, el joven Lucas Barrón se convertirá en la primera persona con síndrome de Down en ser parte de este desafío. Lucas será copiloto de su padre en un vehículo utilitario todoterreno (UTV) y buscarán recorrer juntos los 5.000 kilómetros del rally.

Su equipo fue bautizado Barron x 2 y ya tiene experiencia sobre las dunas del desierto peruano, donde se correrá íntegramente la edición 2019. Los dos Barrón participaron juntos el Baja Inka y en el 2018 el Desafío Inca, uno de los tres rallys preparatorios para el Dakar, que se disputó en el desierto de Ica de Perú.

En diálogo con la prensa, Lucas Barrón señaló "estoy nervioso. Es la primera vez que voy a correr el Dakar" y destacó "mi papá es una persona especial".

Cabe señalar, que correr el Dakar siempre fue el deseo de Lucas desde que hace años cuando veía a su padre participar sobre una moto, en cinco ocasiones, donde cuatro de ellas inscripto oficialmente y otra siguiendo la estela del resto de corredores.

El joven copiloto señaló que "yo voy tranquilo. No pasa nada. Estoy junto a mi papá, siguiendo huellas".

Cabe señalar, que su participación a generado expectativa incluso de los favoritos para ganar la carrera, como el francés Cyril Despres (Mini), amigo de su padre, con el que se entrenaba en Perú cuando corría en moto.

"Es mi mejor amigo. Él me habló por Facebook. Me escribió", recordó Lucas, cuya gloria, a diferencia de lo que ocurre con Despres, sería llegar a la meta.

Por su parte, Jacques indicó que "nos vamos a ir divirtiendo durante todo el camino. Como siempre partimos de atrás, vamos encontrando cosas y se va haciendo bonita la carrera".

84%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias