El Kempes se prepara para el Open de Tenis 2019

El estadio mundialista de fútbol de la ciudad de Córdoba también tendrá espacio para el tenis.
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

La construcción de la cancha principal de tenis que tendrá el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes avanza rápidamente de cara al Córdoba Open 2019, torneo que se jugará del 2 al 10 de febrero, entregará puntos para el ATP y tendrá a varios tenistas top 20 entre los participantes.
“La realización de este torneo es algo trascendente porque, además, lo vamos a tener por 10 años más. Tiene una gran jerarquía y es reconocido en el mundo”, remarcó ayer el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.
En cuanto a la puesta a punto del escenario que recibirá a destacados tenistas del plano internacional, se realiza la construcción de la cancha principal, que tendrá capacidad para 4.300 personas y recibirá los partidos más importantes, terreno que tuvo una elevación del suelo y se modificó el sistema de desagües para su homologación.
Los courts 1 y 2 serán en canchas ya existentes, donde se realizaron adaptaciones para ser homologadas a nivel internacional y se utilizarán junto a las otras cuatro canchas, que serán destinadas a entrenamientos y entrada en calor de los jugadores.
Ligorria consideró además que “año a año, se irán realizando nuevas acciones que quedarán para siempre en el Mario Kempes, que se ha convertido en un gran polo deportivo. Mucha gente de diferentes provincias y del extranjero vendrá a Córdoba para ver a estos jugadores”.
Las autoridades anunciaron que llegarán para disputar el Abierto, figuras mundiales como el austríaco Dominic Thiem, Nº 8 del ranking ATP; el italiano Fabio Fognini (13) y el bonaerense Diego Schwartzman (17).
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias