Boca Juniors

Nández y Balerdi se van a Europa

El volante tiene todo definido con Cagliari, en tanto que el Borussia pide al juvenil.
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

El volante Nahitan Nández y el defensor Leonardo Balerdi están cada vez más cerca de concretar su salida de Boca Juniors, ya que es cada vez más definido el interés de Cagliari de Italia por el jugador uruguayo y del Borussia Dortmund por el juvenil del seleccionado argentino Sub 20.
Según allegados al mediocampista uruguayo, que integra la selección de su país, la idea de Nández es emigrar y el impedimento de la transferencia -que era la forma de pago- estaría por definirse, ya que el club europeo pondría más dinero al efectuarse la operación.
El Cagliari primero había ofrecido 15 millones de dólares y al estar lejos del precio  para rescindir el contrato con Boca, subió la oferta a 21 millones de dólares, que es el valor de la cláusula, donde Boca tiene el 70 por ciento del pase y Peñarol es el dueño del otro 30 por ciento.
El presidente de Boca, Daniel Angelici señaló ayer en declaraciones a varios medios que de cambiarse la forma de pago y si los italianos abonaban lo que vale la cláusula de rescisión, el jugador seguiría su carrera en Europa.
Angelici también había anticipado que ante la posible salida de Nández, alguien que le interesa al “Xeneize” es Jorman Campuzano, de 22 años, quien juega en Atlético Nacional de Medellín y con características distintas al oriental, ya que es más de juego que despliegue.
El caso de la posible transferencia de Leonardo Balerdi es diferente: la suma que ofrece el Borussia Dortmund, cerca de los 18 millones de euros brutos, donde también figuran pagos por objetivos a cumplir, es irresistible y no solo para el entorno del juvenil de 19 años y con solo cuatro partidos en primera.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias