Básquetbol

Codigoni Díaz debutó en Olímpico: “Es una alegría enorme”

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

El catamarqueño Mateo Codigoni Díaz (19) jugó sus primeros minutos en Olímpico de La Banda, en el Súper 20. 
El juvenil, que llegó al equipo santiagueño hace dos meses, debutó el pasado viernes ante Libertad de Sunchales. 
Además, el pasado martes volvió a jugar y sumó dos presentaciones consecutivas, saltando desde el banco de suplentes.
El basquetbolista, que salió del semillero de Hindú BBC, habló con El Esquiú.com sobre su primera presentación con el “Negro” de La Banda y su adaptación a la categoría más importante del país. 


“Uno siempre trata de estar preparado, pero no me lo esperaba entrar tan temprano en el partido. Fue terminando en el segundo cuarto. Leo (Gutiérrez, el entrenador) me habló y yo salté del banco para la cancha. En el momento que pedía el cambio, trataba de no entrar tan nervioso, pero era imposible. Traté de dar lo mejor en ese poquito tiempo que me tocó entrar. (Estoy) muy contento de haber podido jugar un ratito en el primer nivel de Argentina”, comentó. 


Mateo contó que “lo primero que me llegó apenas terminó el partido, fueron mensajes de apoyo de mis compañeros del club. Siempre fuimos muy unidos, como siempre lo caracterizó a Hindú, que es una familia. Y obviamente de mi familia, muy contento por el aguante que me hacen desde Catamarca”. 


El jugador, también reveló que “mi meta era estar en banco de Liga en unos seis meses, pero como se fueron dando las cosas y como vine entrenando, al entrenador le gustó y pude estar en banco de Liga en el primer partido de la temporada. Es una alegría enorme que me haya tenido más en cuenta todavía en el partido que pasó. Con paciencia y trabajo me voy a ir tratando de ganar un lugar y también la confianza de Leo”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias