Secretarios de Deportes respaldan a Alberto Fernández

viernes, 11 de octubre de 2019 12:13
viernes, 11 de octubre de 2019 12:13

En el marco de los Juegos Nacionales Evita, la máxima expresión del deporte nacional formativo y juvenil, que se realiza en Mar del Plata, los Secretarios de Deportes del país se reunieron para continuar con su trabajo en conjunto. El Secretario catamarqueño Dr. Maximiliano Brumec, quien fue el vocero de esta mesa de trabajo que expresó su apoyo al candidato a Presidente Alberto Fernández. Estuvieron los representantes de San Juan Jorge Chica, de Tierra del Fuego Ramiro Bravo, de Chubut Walter Ñonquepam, de La Pampa Fernando Sánchez, de Tucuman José René Banega, de Entre Ríos José Gomez, de Misiones Rafael Morgenstern, de Formosa Mario Romay, de Santa Cruz Rodolfo marcillay y la Ministra de Desarrollo Social pampeana Fernanda Alonso.

 

Brumec comenzó la conferencia resaltando la importancia de los Evita por reunir a todas las provincias, y aprovechó para agradecer el esfuerzo de cada gobierno provincial para que las delegaciones pudieran estar presentes. "Es una decisión clara, política de los Gobiernos de las provincias para que hoy puedan estar más de 700, 800 atletas compitiendo. Pero más allá de eso, son chicos que participan en un evento social deportivo que no tiene precedente y que es muy importante en todo sentido", resaltó. "Los Secretarios de Deportes de todo el país, estamos trabajando, venimos haciéndolo y lo seguiremos haciendo para el deporte. Por un deporte nacional, por un deporte federal, por un deporte inclusivo. Escuchando a nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, hablaba sobre dos ejes fundamentales: el trabajo y la importancia de lo social, y el trabajo con nuestros gobernadores. En esto, queremos sumarnos y adherirnos", explicó Brumec y agregó: "Primero, es fundamental destacar y resaltar la importancia del deporte en lo social, en la formación. El deporte real federal comienza en cada una de las provincia, en los municipios, en esos barios, en esos pueblos donde solo se llega a hacer deporte porque está el gobierno provincial detrás, porque están los gobiernos municipales, porque están estas administraciones deportivas provinciales que acompañan y creen en el deporte de base, donde se comienza".

 

A continuación, el titular de Deportes de Catamarca indicó: "Esto también es apoyar la parte social, porque creemos que el deporte, es formador de personas, de valores y también de superación. Nuestro candidato a presidente Alberto Fernández siempre ha dicho así clarito: que va a gobernar junto a los gobernadores, que va a ser un gobierno federal. Nosotros estamos aquí representando a nuestros gobiernos, y en ese sentido queremos decir que esta mesa está trabajando y lo viene haciendo hace mucho tiempo, porque cree en el deporte y al representar a nuestros gobiernos vamos a seguir haciéndolo, acompañando y apoyando claramente las políticas de Alberto Fernández y este proyecto que estamos apoyando".

 

"Seguiremos trabajando por el bien del deporte, por un deporte incluso, porque cada rincón de nuestro país tenga las mismas oportunidades, y eso lo demuestra cada una de las personas hoy que están acá desde su lugar. No estamos buscando un cargo, no estamos buscando quien va a ser el próximo secretario de deportes o continuar nosotros en nuestros cargos. En el caso mío, me han cedido la palabra mis compañeros, yo no voy a ser secretario porque soy candidato a Senador de mi provincia. Pero no importa el nombre, no importa quien esté. Lo importante es que las provincias tengan participación activa, real, fehaciente en las políticas y que la política deportiva sea realmente una política de estado, una política nacional", destacó Brumec sobre la importancia del trabajo en conjunto más allá de los nombres propios.

 

"Debemos mejorar todo lo que se ha perjudicado en estos años, tenemos que creer y crecer, mejorar el deporte con una política nacional federal y que el deporte sea política de estado, y que cada provincia sea protagonista. Desde su región, desde su lugar, desde sus características, desde sus formas, desde su particularidad, no hay mejores o peores, somos distintos, pero todos somos partes", sostuvo Brumec e instó a los  presentes: "Los invitamos a ustedes para que esto también se empiece a expander, que cada uno lo empiece a contar en su provincia, que lo tomen los medios nacionales, que el deporte está unido, y que los Ministros, Secretarios, Subsecretarios, quienes llevamos a cargo las administraciones provinciales, trabajamos fehacientemente para que esto siga y continúe trabajando".

  Para terminar, Brumec indicó que habrá más reuniones y que la próxima será en Buenos Aires. "Seguiremos sumando, gente que quiera sumarse a esta propuesta, ya estas provincias. Como dijo Alberto, luego del 27 se sumarán porque se gobernará para todos y con todos. Por eso, agradecerles y darles este claro mensaje: el deporte es federal cuando las administraciones provinciales, secretarios, municipios, cuando los gobiernos participan activamente", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias