LIGA UNIVERSITARIA DE FÚTBOL

Balbo, Chimichangas y Barrelona, los primeros ascendidos

sábado, 12 de octubre de 2019 00:51
sábado, 12 de octubre de 2019 00:51

 Por el certamen Anual ya se produjeron algunas definiciones. Tal es el caso de la Categoría C que ya tiene a tres equipos ascendidos a la B: Balbo, Chimichangas y Barrelona. Por la divisional A, Elegidos pareciera ser que peleará hasta la última fecha el título con Quilmes. Mientras que en la B, Mineros y La Changada aparecen como los favoritos para llegar a la máxima categoría.

Se disputó la undécima fecha del torneo Anual de la Liga Universitaria de Fútbol, cuyos partidos se jugaron en el predio que la Casa de Altos Estudios posee.

Categoría C
Balbo, Chimichangas y Barrelona aseguraron su pasaje a la categoría B, en tanto la última plaza se la disputan palmo a palmo Sporting,  le queda un partido ante el colista Geógrafos y con un empate asegura su ascenso.
Al Rejunte le quedan dos partidos ante los líderes y los debería ganar, con lo que su ascenso parece, deberá esperar un año más. 
El Sportivo Balbo no tuvo piedad de Geógrafos, al que liquidó por seis tantos a dos, Barrelona hizo bien los “deberes” ante El Rejunte y la sorpresa llegó de la mano de Chimichangas que vapuleó a un desconocido Sporting, líder hasta la semana pasada.

Categoría A
Elegidos le ganó agónicamente a Tecnologic por dos tantos a uno y se acomodó como el único escolta del líder Quilmes, que tuvo fecha libre. 
El “cervecero”  aun así mantiene cuatro puntos de diferencia con su escolta y con un partido menos jugado que éstos, con lo que a falta de seis fechas para la finalización del Anual sería una utopía pensar que no repetirá nuevamente su enésima vuelta olímpica. El nuevo escolta aprovechó además el inesperado empate en dos tantos de La Pacha, que ahora quedó relegado a la tercera ubicación, ante el Atlético Agrarias. En tanto que, en el último choque de esta divisional, en el duelo entre equipos “chacareros”, el “Depor” le ganó por dos tantos a uno a la Real Agrarias, a los que dejó en situación ya de tener que ir a jugar “promoción” para conservar la categoría.

Categoría B 
Mineros disputó dos partidos dado que venía con jornadas atrasadas en el Anual tras avanzar hasta la final de la Copa Semana Aniversario de la UNCA.  En su producción cosechó cuatro puntos vitales para acomodarse como líder junto a La Changada, que le ganó por la mínima diferencia al CEA, que se la puso complicada hasta el final. 
Aston Birra quedó un poco retrasado al no poder doblegar a un rejuvenecido equipo de Real Barril que le presentó batalla de igual a igual para terminar en “tablas”, lo que deja al equipo “cervecero” a tres puntos de los líderes. 
Caruchas por su parte, también sumó cuatro puntos de oro para escapar de la “zona roja” y ahora se anima a más, ilusionándose con pelear arriba algunos de los lugares de ascenso. 
Por último, los Chenguesaurios se despidieron de sus aspiraciones de dar lucha arriba y ahora deberán enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no descender a la última divisional.

Jugadores suspendidos:
 Emmanuel Santillán (Elegidos), Felipe Lazarte (Lelo) Jorge Cuello (Chenguesaurios), 1 fecha.
Jugadores habilitados: Tomás Abud (Geógrafos), Brian Carrizo (CEA), Pablo Cuello (Real Barril), Franco Cano (Caruchas) y Franco Vera (Barrelona).
RESULTADOS
Categoría A: Elegidos 2 (Fernando Ance, Emilio Puente) – Tecnologic 1 (José Varas); Deportivo Agrarias 2 (Leonel Agüero, Gustavo Novillo) - Real Agrarias 1 (Maximiliano Barros); Atlético Agrarias 2 (Yamil Delgado, Osmar Delgado) - La Pacha 2 (Brian Acosta-2).
Categoría B: AESI 0 – Núñez 0; Aston Birra 0 - Real Barril 0; Mineros 2 (Isaías Flores, Erick Bazán) – Caruchas 2 (Pierre Pele-2);  La Changada 1 (Marcelo Carrión) - CEA 0; Mineros 2 (Isaías Flores, Erick Bazán) - Chenguesaurios 0; Caruchas GP - Real talleres PP.
Categoría C: Chimichangas 4 (Lucas Ortega, Rodrigo Tapia, Esteban Palavecino, Patricio Moreno) - Sporting 1 (Ricardo Cerda); Barrelona 2 (Juan Cruz Varela, Tobías Otado) – El Rejunte 0; Sp. Balbo 6 (Cristian Luna-3, Enzo Guevara, Lucas Andrada, Gastón Gómez) – Geógrafos 2 (Blas Barrionuevo, Pablo Bustos).

Programación
Sábado 12 octubre
09.30- AESI - Real Barril
11.00- Aston Birra - Caruchas
12.30- Mineros - La Changada
14.00- Núñez - CEA 
15.30- Chenguesaurios – Real Talleres
17.00- Chimichangas - Barrelona

Domingo 13 octubre
11.00- Real Agrarias - Atlético Agrarias
12.30- La Pacha - Lelo FC
14.00- Quilmes - Elegidos
15.30- Geógrafos - Sporting
17.00- El Rejunte - Sportivo Balbo.
 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias