CPDC

Finalizó el Congreso Provincial

La organización estuvo a cargo el Círculo de Periodistas Deportivos y el Inadi.
domingo, 13 de octubre de 2019 00:47
domingo, 13 de octubre de 2019 00:47

Entre los días jueves y viernes se realizó el Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca, donde el eje central fue la Comunicación Inclusiva. Estuvieron presentes Mónica Beltrán, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y el medallista panamericano Julián Gutiérrez.


Estuvo a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca y el Inadi, con el apoyo del Senado.
El jueves, en el anexo de la cámara de Senadores la delegada de Inadi, María Luisa Moreno, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Fernando Zamiruk, pusieron en marcha el Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca. La Comunicación Inclusiva fue el eje central.


El encuentro tuvo disertantes del ámbito provincial y nacional, se dictó forma gratuita y con certificación. Además, contó con la presencia de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del Inadi a nivel nacional, Mónica Beltrán.
El congreso comenzó la exposición de la “Participación de la Mujer en el Periodismo Deportivo”, a cargo de las periodistas Mariana Bordcoch, Mariel Zalazar y Mariana Quinteros.


Luego continuó sobre la temática de “El rol del arbitraje femenino en el fútbol”, a cargo de Antonella Mansilla y Sofía carrizo González, quienes en el tramo final fueron acompañadas por el árbitro Federico Cano.


Por último, se trató “Comunicación Inclusiva”, a cargo de la coordinadora Mónica Beltrán.
En tanto, la segunda jornada del Congreso Provincial continuó con la ponencia “Conceptos del Periodismo”, a cargo del técnico en Comunicación Social Emilio Toscanelli.


Luego se reabrió el tema referido a la “Comunicación Inclusiva”, a cargo de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI a nivel nacional.


El gran final fue una muy emotiva charla con todos los presentes de Julián Gutiérrez, ganador de dos medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Por iniciativa de la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, la cámara de Diputados declaró el Congreso Provincial de Periodista Deportivo de Interés Parlamentario.


La legisladora hizo entrega de los diplomas correspondientes a las autoridades y disertantes.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias