Rugby

Catamarca se quedó con la Copa de Plata en los Juegos Universitarios Regionales

lunes, 14 de octubre de 2019 01:12
lunes, 14 de octubre de 2019 01:12

Por primera vez la provincia participó con la disciplina Rugby femenino en los Juegos Universitarios (JUR), con un equipo creado para representar a la Universidad Nacional de Catamarca. 

El evento se desarrolló en Tucumán el pasado 9 de octubre y las catamarqueñas salieron subcampeonas.
El equipo, conformado por 12 jugadoras seleccionadas de diferentes clubes de rugby, estuvo dirigido por Luis Brígido, que dirige a su vez la Primera División de Catamarca Rugby Club.

Fueron de la partida Virginia Brígido, Ana Martínez, Clara Mattus, Maira Varela, Yanel Espilocín, Lilian Pérez, Carla Morales, Lorena Nieva, Guadalupe Arce, Agustina Bayón, Ayelén Argerich y Brenda Miranda.
En cuando a lo deportivo, el encuentro se realizó en el Club Cardenales, con un partido exhibición mixto para continuar con la competencia en sí.

La disciplina, que se encuentra en franco crecimiento, busca promocionarse y logra cada vez más la llegada de jugadoras a los equipos de los clubes de rugby tradicionales.

La UNCA jugó con Salta, Jujuy y Tucumán, logrando un muy destacado desempeño, con el puesto de subcampeón.
La referente local en rugby femenino de la Unión de Rugby Femenino (U.A.R.) Ana Pacheco gestionó la aprobación de este seleccionado para que Catamarca tenga su representante en la disciplina y finalmente acompañó a la delegación. Explicó que es muy importante esta participación, ya que “es la primera vez que se incluye esta disciplina en los Juegos Universitarios y sólo el NOA la pudo concretar”.

Pacheco agradeció a la UNCA y a sus referentes por la posibilidad para la difusión y el crecimiento del rugby femenino. “Quiero agradecer al director de Deportes de la Universidad Nacional de Catamarca por tener en cuenta al rugby femenino y permitirnos participar representando a nuestra universidad en este evento tan importante”, manifestó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias