Liga Argentina de Vóley

Ateneo recibe a UPCN de San Juan en su primer partido amistoso

El “Lobo” de Valle Viejo se presenta en sociedad a pocos días de su debut en la Liga A1. Se juega desde las 21.30.
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:21

Ateneo Mariano Moreno afrontará esta noche su primer partido amistoso de cara a su histórica participación en la Liga Argentina de Vóley, la máxima categoría que tiene la disciplina en el país.


Desde las 21.30, el “Lobo” chacarero estará recibiendo la visita de UPCN de San Juan, uno de los grandes equipos que tiene el vóley argentino, y gran candidato a quedarse esta temporada con el título de campeón, algo que supo conseguir en varias ocasiones.


El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y para Ateneo será una muy exigente prueba, ante un rival que arrancó la pretemporada con mucho tiempo de anticipación y que ya viene con un roce de partidos amistosos.
El elenco cuyano viene de disputar una seguidilla de encuentros amistosos en Buenos Aires frente a Ciudad Vóley, River Plate y Bolívar Vóley. 


El “Lobo”, con la dirección técnica de Marcelo Silva, comenzó a entrenar el 21 de septiembre. Será la primera vez que el público local podrá ver jugar al plantel que logró el ascenso y el título de la Liga A2, junto a los refuerzos que se sumaron para la temporada 2019/20 de la LVA.


Con la base local más los jugadores que llegaron, se podrá ver el planteo de equipo sobre el que trabajará Silva en este campeonato, con un objetivo diferente al trazado en la A2.


El anhelo cumplido del ascenso abre paso a desandar el camino en una competición sumamente exigente y con un alto nivel competitivo.

Sobre UPCN

El conjunto sanjuanino llegó a la elite argentina en la temporada 2007/2008 y sólo supo dar pasos hacia adelante en su formación. Luego de quedar en el décimo puesto en aquella experiencia inicial, se metió en semifinales en la Liga siguiente, a continuación fue subcampeón y finalmente, en la Liga 2010/2011, rompió con la hegemonía de aquel entonces de Bolívar y ganó la serie final más apretada de la historia del torneo: un 4-3 tremendo definido en su casa.
Una vez que probó la gloria, UPCN siempre apostó a volver a alcanzarla.


Así, es actualmente el segundo equipo más ganador de la órbita nacional, con siete títulos, seis de ellos obtenidos en forma consecutiva, en un récord sin precedentes al momento.


En esta LVA 19/20 hará su decimotercera aparición, en busca de su octava estrella.
Además, UPCN traspasó las fronteras de la Argentina y es el club más exitoso a nivel internacional, gracias a las dos medallas de bronce que obtuvo en el Mundial de Clubes de la FIVB. 


Los Cóndores se subieron al podio en ambos casos en Brasil: en 2014 en Belo Horizonte, nada menos que sobre el poderoso Sada Cruzeiro en la definición del tercer puesto, y en 2015 en Betim. 


Fue también dos veces campeón sudamericano, primero en 2013 en suelo brasileño y luego en 2015 en un Aldo Cantoni repleto y vibrante.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias