Básquetbol

Olimpia le ganó el clásico a Red Star

miércoles, 16 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:21

El pasado lunes por la noche se cerró la 12da fecha del Torneo Anual “Radio Valle Viejo” de Primera División de la Federación Catamarqueña de Básquetbol y en el partido excluyente, Olimpia se quedó con el clásico local al vencer a Red Star BBC por 96 a 83.


El encuentro se disputó en el estadio “Puyuyo” Sánchez del “Borravino”.
Para Olimpia fue su tercer triunfo en los cuatro clásicos que se han jugado en la temporada.
Los parciales fueron 24-20; 24-19; 21-26 y 27-18.


El máximo goleador del juego fue Julián Espeche (Olimpia), con 32 puntos, mientras que en el “Estrellado” se destacó Gonzalo Zamboni con 31.

Triunfo “Sagrado”
En el otro partido de la fecha, Hindú BBC sumó una nueva victoria para seguir puntero e invicto al derrotar a Salta Central por 84 a 26.


Cabe recordar que el pasado viernes, en el inicio de la fecha, Deportivo Juventud le ganó a Ateneo Mariano Moreno por 86 a 79, mientras que Villa Cubas derrotó a Polideportivo Norte por 55 a 46.


Al Torneo Anual le quedan dos fechas para el final de la etapa clasificatoria y luego se jugarán los playoffs de cuartos de final, donde se enfrentarán a un solo partido el 1ero vs. 8vo, 2do vs. 7mo, 3ero vs. 6to y 4to vs. 5to.
Los ganadores jugarán las semifinales, mientras que la serie final se jugará al mejor de tres partidos.

Se viene el Regional
Por otra parte, la FCBB estará organizando entre el 18 y 20 de octubre el Torneo Regional de Minibásquetbol, correspondiente a la Región IX de la Confederación Argentina de Básquetbol.


Participarán Alberdi de Villa Mercedes (San Luis), ASEBA (San Luis), San Martín (Mendoza), Banco Hispano (San Juan), Urquiza (San Juan), Facundo de La Rioja y los equipos locales Olimpia, Red Star e Hindú BBC.
Los horarios y los escenarios donde se jugarán los encuentros serán anunciados en los próximos días, cuando se realice la presentación del evento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias