Liga Universitaria de Fútbol

UNCA, otra vez los mejores del NOA

Por el certamen del NOA, la UNCA obtuvo el tercer título de campeón, segundo consecutivo. Superó en la final a Jujuy.
sábado, 19 de octubre de 2019 00:57
sábado, 19 de octubre de 2019 00:57

El seleccionado de fútbol de la Universidad Nacional de Catamarca se consagró Bicampeón de la Región NOA de los Juegos Universitarios Nacionales desarrollados en la Provincia de Tucumán.

El conjunto “ambateño” festejó luego de vencer en definición por tiros desde el punto del penal a la Universidad Nacional de Jujuy por  3 a 1.

La UNCA es el primer equipo en lograr repetir el título en años consecutivos y el seleccionado más ganador de la subsede NOA desde la implementación de la competencia en el año 2014.

 

Camino al “bi”

El equipo de Catamarca arrancó su participación empatando en un gol por bando con la Universidad Tecnológica, tanto convertido por Luis Herrera. Luego volvió a igualar, esta vez ante la de Santiago del Estero, también en uno,  gol convertido por intermedio de Gonzalo Salcedo.

Con estos resultados, los “ambateños” quedaron como escoltas de Santiago en la zona tras el triunfo “mistoleros” ante la Tecnológica. Dicha ubicación colocó al seleccionado catamarqueño en cruce de semifinales ante Universidad Nacional de Tucumán (organizadores), y pese a sufrir un arbitraje totalmente localista (el equipo quedó con dos hombres menos gran parte del partido)  gracias a la entrega y buen juego terminó cerrando el partido a favor por tres tantos a dos.
Y en la gran final ante la Universidad Nacional de Jujuy, tras un intenso y desgastante partido en que ninguno de los dos equipos pudo romper el cero, se tuvo que recurrir a la definición desde los doce pasos.

En esta instancia emergió la figura del arquero Edgar Tabarcache, quedándose con tres penales enviados por los jujeños, que sólo lograron convertir uno. La UNCA convirtió por intermedio de Gabriel Herrera, Elber Carrizo y Juan Manuel López para colocar a la “Casa de Altos Estudios” en lo más alto del ámbito deportivo Universitario del NOA y volver a citarse en Buenos Aires, en abril del año próximo, con lo mejor del fútbol universitario a nivel nacional.

 

Tres títulos

La UNCA logra el tercer campeonato regional -sobre seis disputados-, dos de ellos en calidad de visitante (Salta y Tucumán), contando además con la medalla de bronce en otras dos ocasiones.
Este nuevo logro habla de la seriedad del trabajo que se realiza en el área futbol de la dirección de Deportes de la UNCA. Vale  mencionar que desde la creación de la Liga Universitaria -en el año 1987- por parte del profesor Mario Denett, que continúa al frente de la misma, toman parte cerca de setecientos (700) alumnos universitarios de toda la provincia repartidos en veintiocho equipos divididos en tres categorías que arrancan la competencia en el mes de abril para finalizar la misma hacia fines de noviembre.

El equipo se completa con los profesores Juan Pablo Acevedo, José Salcedo y Mónica Salas y la apoyatura administrativa del Nicolás Gallino.

Por último, párrafo aparte para el profesor Acevedo, que logra su segundo título regional, ambos en calidad de visitante; y para los jugadores Erick Sosa, Juan M. López, Daniel Ríos y Martin Andrada, que participaron de las seis ediciones, logrando por ende el tercer título.
El equipo campeón estuvo conformado por Martín Andrada, Juan María Acevedo, Erick Sosa, Daniel Ríos, Facundo Dávila, Edgar Tabarcache, Elber Carrizo, Gabriel Herrera, Enzo Martin, Rodrigo Reales, Juan M. López, Manuel Quiroga, Claudio Saseta, Luis Herrera, Miguel Ianna, Tomas Rodríguez y Gonzalo Salcedo. DT: Juan Pablo Acevedo.

Triplete

La UNCA logró el tercer campeonato regional sobre seis disputados.

 

Liga Universitaria

Se disputó una nueva fecha del Torneo Anual de la Liga Universitaria de Fútbol, cuyos partidos se jugaron en el predio que la Casa de Altos Estudios posee.

Categoría “C”
A falta de una fecha de completarse la fase regular ya lograron su pase al Petit Torneo (del que saldrá el campeón), el Sportivo Balbo, ganador ante El Rejunte; Sporting vencedor de Geógrafos; Barrelona que superó a Chimichangas. 
Este último equipo, pese a perder, logró la última plaza disponible para el reducido final. Además estos cuatro equipos lograron el ascenso a la divisional “B”, en la que jugarán a partir del año 2020. 

Categoría “A”
Quilmes se afianza en la cima de la tabla tras vencer al colista Real Agrarias por dos a cero. 
Elegidos no le pierde pisada y tras golear al otro de los equipos “chacareros”, en este caso al Atlético (4-0), lo sigue a cuatro puntos. Tercero continúa La Pacha, que superó a Lelo FC y lo dejo en zona de “promoción”.
Por último, Tecnologic se aleja de la “zona roja” tras ganarle con claridad al Deportivo Agrarias (3-0) y los “agrarios” se despidieron definitivamente de la lucha por el título.

Categoría “B”
La Changada consiguió dos triunfos vitales este fin de semana y uno de esos éxitos fue ante los Mineros (era uno de los líderes) y ahora la punta quedó en manos del equipo dirigido por “Niky” Roldán.
Los “picapiedras” quedaron ahora como escoltas a tres puntos y a falta de cinco fechas para la finalización del torneo ya no dependen de ellos mismos para alcanzar el cetro. 
En el tercer lugar quedó Aston Birra, que hilvanó su segundo empate consecutivo y ve esfumarse las chances de pelear por el título. 
Por último, Núñez le gano agónicamente a CEA y se aleja un poco de la zona de descenso directo.
 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias