Ajedrez: Torneo por el Respeto a la Diversidad Cultural

miércoles, 2 de octubre de 2019 01:13
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:13

Los próximos 12 y 13 de octubre, organizado por la Asociación Catamarca Ajedrez, se realizará en por segunda vez en la historia un torneo IRT, bajo el marco del “Respeto a la Diversidad Cultural”.
Este apasionante torneo se desarrollará en el Club Social 25 de Agosto y se va jugar a seis rondas, a un ritmo de una hora más 30 segundos por jugador.


El presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega, señaló: “Será un torneo clasificatorio para las Finales Argentinas en las categorías Sub 2000, Sub 1700 y Sub 1400. Esta última es una categoría nueva que ha implementado la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), y que es para los jugadores aficionados que no tienen ELO, que son entusiastas del ajedrez y que hasta ahora no tenían un lugar en torneos argentinos organizados por FADA”.


“Por primera vez se va jugar en Catamarca este rango y los jugadores van a poder participar de las Finales Argentinas que se van a desarrollar del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero”, resaltó.
Vega aseguró: “Este IRT está subido a FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y tenemos el aval de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, donde estamos trabajando en conjunto con su presidente, Maximiliano Portero, y la Federación Catamarqueña será la que fiscalice este torneo”.


“Invitamos a todos los ajedrecistas. Este torneo va tener un costo de inscripción $300 más el canon FIDE, y teniendo en cuenta que muchos jugadores locales han participado del primer IRT por los 150 años del Club Social 25 de Agosto, este canon es válido para los que ya participaron y solamente van a pagar el precio del torneo”, aseguró el presidente de la asociación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias