Torneo Federal

Hindú arrancó el Federal con una derrota

El “Sagrado” no pudo en su visita a Santiago del Estero y cayó por 80 a 63 ante Nicolás Avellaneda.
domingo, 20 de octubre de 2019 00:16
domingo, 20 de octubre de 2019 00:16

Hindú comenzó el Torneo Federal de Básquet con una derrota ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, por 80 a 63 por la Zona NOA.


El primer cuarto empezó con un Nicolás encendido, pudiendo hacer su juego en ataque Facundo Prado como abanderado y defendiendo en gran nivel. Por el lado de la visita Struciat era la máxima referencia.


Con el pasar de los minutos la visita encontró su juego y empezó a complicar a los santiagueños desde la línea de tres puntos con Struciat. Al “Celeste” le costaba la defensa y se perdió en ataque.


El local cerro mejor el cuarto llevándoselo 23-15,  recuperando los conceptos de la defensa dejando sin gol a Hindú.  
El segundo cuarto, otra vez el local tomó el control del partido recuperando la eficacia en ataque de la mano de Martín Balteiro en la pintura y en la visita todo el juego pasaba por Struciat, que hacía la diferencia para mantener a la visita en partido.
Promediando el cuarto una ráfaga de Nicolás Avellaneda, de mano de Guido Garnica y Martín Balteiro le permitió sacar nueve de ventaja para ponerse 33-29.


Sobre el cierre del cuarto la visita se acercaba con Mirolo como abanderado haciendo daño con el juego exterior, pero Nicolás con una gran defensa mantenía el control del juego.


El celeste cerró mejor el cuarto para llevárselo 40-30.


El equipo de Carlos Cáceres comenzó de gran manera el tercer parcial para reducir la diferencia a 5 con Struciat y Romero como abanderados, por el lado de los locales empezó errático en ataque y perdiendo en defensa en toda la cancha.
Con el pasar de los minutos aparecía otra vez Guido Garnica para marcar diferencias no solo en la pintura sino también en el tiro exterior, que a esta altura les costaba muchísimo a los catamarqueños.


Promediando el cuarto, de la mano de Facundo Prado jugando en un gran nivel en ataque, ponía otra vez diferencia de 4 (52-39).
Con un gran comienzo la visita en el inicio del último cuarto la pelota volvió a pasar por Struciat y de esta forma se puso solo a dos puntos (53-51).


Rápidamente el DT local pedía minuto y surgía efecto porque otra vez el celeste sacaba diez de ventaja (61-51) de la mano de Facundo  Prado y Guido Garnica. Nicolás cerró mejor el partido para llevárselo 80 a 63.

Síntesis:
Nicolás Avellaneda: Balteiro 9, Garnica 21, Rojas 6, Prado 24, Ingratta 6, Lastra 2, Ruiz 7, Sánchez 2, Salazar 3.
Hindú BCC: Struciat 24, Romero 9, Mirolo 9, Fragonde 2, Solohaga11, Carrafielo 3, Mirolo A 5.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias