Boca Juniors

Alfaro paró un equipo sin Ábila ni Tevez

Hoy será el día clave para ver qué jugadores son los elegidos para tratar de dar vuelta la serie contra River.
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, paró ayer en la práctica de Casa Amarilla un posible once titular para enfrentar mañana martes en el Superclásico a River Plate, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América de fútbol, sin Carlos Tevez ni Ramón Ábila, pero no están descartados.


El equipo que dispuso el DT “Xeneize” fue con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.


Tevez y Ábila hicieron el ejercicio precompetitivo junto al resto de sus compañeros, pero mientras el “Apache” se fue a kinesiología para preservarlo de su molestia en el gemelo derecho, por el cual en los últimos cinco días solo uno practicó en forma normal, “Wanchope” jugó para los suplentes ya recuperado de su dolencia en el sóleo derecho.


“Tengo que esperar la evolución de Carlos y Wancho”, declaró el entrenador en conferencia de prensa el viernes por la noche, después de que su equipo cayera ante Racing Club 1 a 0 por la décima fecha de la Superliga de Primera División.
En el círculo de allegados al técnico se asegura que a pesar de que los delanteros no hayan estado entre los titulares, no significa que no lo sean de entrada el martes contra River.


Por lo cual, se sigue pensando que Tevez tiene muchas chances de jugar desde el inicio, lo haría por Mauro Zárate; mientras que lo de Ábila pasa por saber si está bien en lo futbolístico, pero viendo también la pobre actualidad de Jan Hurtado y Franco Soldano, los otros dos puntas del plantel.


El que parece que se ganó un lugar es el juvenil Agustín Almendra, quien fue titular e hizo el gol de la victoria en el último triunfo de Boca ante Defensa y Justicia, por el torneo local.


Hoy sería el día clave, cuando en el habitual ejercicio de pelota parada Alfaro ya confirme a los once para enfrentar, según el entrenador, “en el partido más importante de su carrera”, a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tiene una ventaja de 2 a 0 del partido de ida en el Monumental.


El plantel “Xeneize” tuvo ayer tarde libre por el festejo del día de la madre y, por la noche, se concentraban en el Hotel Madero, para repetir la rutina de entrenamiento desde las 10 y volver al Hotel a descansar para aguardar el partido más esperado por el mundo Boca este año.


En otro orden, el sábado se agotaron los adicionales de generales para socios, por lo que no se venderán tickets para adherentes, pero hay una posibilidad de que se expendan algunas plateas de remanente para socios.
La Bombonera se abrirá a las 18 y el operativo policial, a cargo del ministerio de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires contará con 1.500 agentes. Boca juega por el desquite de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias