Atletismo

Asocat presentó a sus atletas

En conferencia de prensa se presentó a los cinco atletas que estarán en el Campeonato Mundial.
lunes, 21 de octubre de 2019 00:50
lunes, 21 de octubre de 2019 00:50

La Asociación Catamarqueña de Atletismo presentó a los 5 atletas afiliados que alcanzaron su clasificación para conformar el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo en el próximo Campeonato Mundial de Carreras de Montaña los días 15, 16 y 17 de noviembre próximo, en las cercanías de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina.
La reunión de la que participaron dirigentes de la Asocat, periodistas, atletas, funcionarios y los cinco deportistas seleccionados, se realizó en el local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra Capital.


Los representantes de Catamarca en el equipo oficial de la CADA son José Ignacio Rivera y Joaquín Narváez en distancia larga (42km en montaña). David Nieva de Siján - Pomán y Ezequiel Antonio López de Punta de Balasto - Santa María, en distancia Junior (7km) y Paola Maza en distancia clásica, que irá como suplente en el equipo nacional.

Especial representación
En el inicio de la conferencia de prensa, el presidente de Asocat, Jesús Maza, resaltó la importancia de los logros conseguidos por el quinteto de deportistas comprovincianos que consiguieron en sendos eventos clasificatorios disputados en Famatina – La Rioja y Esquel – Chubut una representación histórica de cinco integrantes para el seleccionado argentino en un deporte individual de alta exigencia competitiva y que se rige por las normativas de la Asociación Mundial de Atletismo Federado (IAAF) con participación de atletas de los cinco continentes representando a sus respectivos países. Precisamente la IAAF junto a la World Mountain Running Association, acentuaron la unión estratégica que vienen programando hace varios años, por lo que se tratarán de acoger las diversas citas en forma coordinada entre todas las entidades intervinientes en las especialidades de trail, montaña y ultradistancia.


A su momento, el diputado provincial Armando López Rodríguez comprometió el apoyo de la cámara de Diputados y del Gobierno de la Provincia para la cobertura de las necesidades operativas que demande la participación de los atletas en el evento ecuménico dentro de solo tres semanas.


 Luego, cada uno de los atletas –que ocuparon la cabecera de la mesa- fue realizando un detalle de las actividades que están efectuando en su preparación atlética y mental en vista al Torneo, contestando luego requerimientos de los periodistas presentes.
Finalmente, la Federación Catamarqueña de Atletismo entregó a los atletas sendos diplomas de reconocimiento a la representación que asumirán para el deporte de Catamarca.
 

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2019 | 11:51
#149006
JAJAJAJAJA....MAZA, ASOCAT NO REPRESENTA A NADIE...CUALQUIER QUE LEA COMO SE ELIGE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ASOCAT VA A ENTENDERLO..Y PAOLA MAZA...JAJAJAJJAJAJAJAJA..QUÉ CHISTE

Otras Noticias