Boxeo

Primer Encuentro Provincial Femenino

lunes, 21 de octubre de 2019 00:50
lunes, 21 de octubre de 2019 00:50

Ante un numeroso público femenino, este sábado se realizó el 1er  Encuentro Provincial de Boxeo Femenino en el salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca.


Del mismo tomaron parte la púgil chaqueña Andrea “La Cobrita” Sánchez;  la campeona Sudamericana Gallo, Nazarena “Capricho” Romero; el presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), Alberto Leiva; la presidenta de la Subcomisión de Boxeo Femenino, Paola Jerez Brizuela; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama; la boxeadora profesional Katy Nieva, representantes del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) delegación Catamarca y de Apyfadim (Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores) y demás personas ligadas al deporte de los puños.


Asimismo, hubo una muestra de los trabajos que realiza el DT nacional Oscar Macías, con los chicos de boxeo adaptado en manopleos, bolsa, entre otras actividades.


El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente Alberto Leiva, quien expresó: “Cuando asumí en el año 2016, me puse como primera meta la inclusión y el cuidado del los boxeadores y boxeadoras. Fueron los lemas principales como presidente de la Federación. Las boxeadoras comenzaron a competir en cuanto campeonato pudieron hacerlo. El boxeo femenino siempre logró medallas y enorme la satisfacción que las chicas nos dan, al igual que los varones. En el año de gestión que me queda, trabajaremos para tener el predio propio y continuar con las tareas de formación. Se pudo incorporar a la mujer en el arbitraje, con Yanina Díaz Gómez y se incrementó el número tanto de árbitros como jurados mujeres”.


En tanto que la boxeadora oriunda de la localidad de Saujil, departamento Pomán, Katy Nieva sostuvo: “Estoy muy contenta por lo que logré, esto es muy difícil, llegar adonde llegué y si no me pararon hasta ahora, nadie me podrá parar. Días pasados estuve charlando con unos chicos. Practicar el boxeo en el interior es más difícil. No tengo sparring y entreno con los varones. Me cuesta un montón conseguir peleas. El boxeo tiene que seguir creciendo, porque es una familia”. 


Andrea “La Cobrita” Sánchez, a la vez dijo: “Quiero  abrazarlos a todos y agradecerle a Paola por invitarme y hacer algo por el boxeo femenino y también de varones. Porque el boxeo ya es de ambos sexos. El boxeo no le quita la femineidad a nadie, eso está en cado uno como quiere sentirse. Soy de Chaco y comencé a pelear a los 14 años y tuve el sueño de ser campeona del mundo. Provengo de una familia de boxeadores, mi padre, mis tíos y primos. Tuve el mismo sueño de mi padre. Todas las boxeadoras que subimos al ring, ya somos campeonas. El boxeo es un deporte que amamos, pero no se juega, hay que entrenarse. Luego me instalé en Buenos Aires, es una ciudad muy difícil y el boxeo me dio mucho, me abre puertas y hoy también me dedico al modelaje”. Por último anunció que hará una pausa larga en la actividad ya que  está embarazada y quiso dar la primicia en nuestra provincia.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias