Mountain Bike

Calvimonte y Vázquez, los ganadores en “las nubes”

Se quedaron con la 4ta y última fecha en la Cuesta de El Portezuelo. Reales y Vallejo fueron los campeones del Provincial.
martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

Leonardo Calvimonte y Cecilia Vázquez lograron importantes victorias en el “Reto a las Nubes”, durísima prueba de Rally Bike que se disputó en una fría y ventosa jornada del pasado sábado 19 de octubre en la cumbre de la cuesta de El Portezuelo, como cierre del Provincial de Mountain Bike de la modalidad que organizó el Club MTB Catamarca con el auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo  y el apoyo de varias empresas del medio.

Los mismos bikers locales también consiguieron los premios especiales de la “meta de montaña” que la prueba contemplaba al trasponer primeros los 2.000 msnm, en una prueba que concitó la atención de deportistas de la región, además del interior de la provincia.      

Calvimonte, tanto en la meta de montaña, como en la línea final ganó ajustadamente sobre el riojano Leonardo Morales que lo escoltó –en la general y en la Elite- a solo un  segundo tras trajinar más de dos horas en la cumbre del cerro Ancasti. 

Inmediatamente entró el también riojano Pablo Toledo, que se impuso en la Máster “B “, algo más distanciado quedó 4º Emanuel Ortega, quien fue 3º en la Elite y 5º Hernán Jais, que se quedó con la Máster “A”.

La alegría llegó luego en otros rostros al realizarse las premiaciones de los campeones de las 11 categorías que integraron el Campeonato, donde el diminuto Matías Gabriel Reales y la Máster  Rita Vallejos triunfaron en las clases Elite, ante la algarabía de sus seguidores.

Volviendo a la competencia del sábado, Agustín Fernández y Matías Reales completaron el podio de cinco en la Elite. 
En la Máster “A”, después de Jais, subieron al podio el español José Luis Charro, Matías Arancibia, Federico Galíndez y Lisandro Aguilar. 

En la “B” acompañaron a Toledo en la premiación Eduardo Aredes, Pablo Predassi, el riojano Pablo Pugliese y Alfredo Jorda. 
Por su parte en Junior, la victoria fue para José Sachetti de Andalgalá, escoltado por Ignacio Gómez Jais, mientras que en Cadetes triunfó Ulises Romero Rial de Chumbicha, secundado por el belicho Lucas Soto Olima, Pablo Barrionuevo y Juan Cruz Cuello.

En Promocionales menores de 40 años, ganó cerradamente Exequiel Bazán sobre José Velázquez; luego quedaron Daniel Martoccia 3º, Julián Robledo 4º, José Umaño 5º, Tomás Domínguez 6º, Julio Romero 7º, Julio Sosa 8º, Matías Tapia 9º y Franco Arévalo 10º en el acostumbrado podio doble de la categoría más numerosa del Campeonato.
En damas, el grupo se disoció al comienzo mismo de la competencia y las diferencias fueron ampliándose con el correr de los kilómetros. 

Cecilia Vázquez cerró en 2horas 30min 30seg, relegando a Rita Vallejos al puesto de escolta. 
Priscila Vega fue 3ª y la riojana Gabriela Manrique 4ª, mientras que Andrea Sánchez debió desertar de la prueba de 55km de recorrido.

 

Castillo, en la Corta

El chico de Saujil – Pomán, David Castillo fue el ganador de la distancia corta de 27km, para lo cual empleó un tiempo de 1hora 1minuto y 33 segundos, imponiéndose entre los Menores, donde lo escoltaron  Antonio Carrizo y Marcos Sierralta del “Buchingo Team”. 

En la Promocional de mayores de 40 años la victoria fue para Mario Gordillo, a quien acompañaron en el podio Jesús Romero, Luis Agüero, Juan Carlos Mansilla y Fabián Cárdenes. 
La organización incluyó -con buen criterio- una Promo Inicial para principiantes en la disciplina, en la cual ganó Franco Rodríguez, quien fue acompañado en  el podio por Marcelo Coronel, Sergio Chanampa, Javier Alsina y Aldo Soria.       
Importante núcleo se alistó en Damas Promocionales. 

Ganó ampliamente Ana Laura Acuña -quien ya debería incursionar en otra categoría- luego se ubicaron Karen Córdoba, Gimena Navarro, Valeria Ramos, María José Sierralta, Jorgelina Farrace, Claudia Provenzano y María José Carrazana, en un  podio donde sobresalieron las remeras rojas de Buchingo.

Alrededor de un centenar de ciclistas dio vida a esta atractiva prueba que agradó a la mayoría por las exigencias propias del piso, los desniveles y el clima. 
Por ello ya se programa la 2da edición  del “Reto a las Nubes” para el 11 de octubre del 2020, con una propuesta mejorada.n
 

Los campeones

Tras cuatro competencias en otros tantos diferentes escenarios de la provincia, transitó desde el mes de junio este Campeonato Catamarqueño de MTB en la especialidad Rally Bike. 
ELITE / SUB23 
Reales, Matías 90 Ptos. 
Ortega, Emanuel 66 Ptos. 
Seco, Nahuel 61 Ptos. 
MÁSTER A
 Jais, Hernán 105 Ptos. 
Arancibia, Matías 82 Ptos. 
Gómez Savio, Lucas 46 Ptos. 
MÁSTER B 
Ramírez, Martín 70 Ptos. 
Carrizo, Jorge 53 Ptos. 
MÁSTER C 
Andreatta, Miguel 105 Ptos 
Vergara, Enrique 68 Ptos. 
JUVENILES 
Gómez Jais, Ignacio 64 Ptos. 
DAMAS ELITE 
Vallejo, Rita 99 Ptos. 
Vega, Priscila 82 Ptos. 
CADETES 
Soto Olima, Lucas 88 Ptos. 
Cuello, Juan Cruz 84 Ptos. 
MENORES 
Salvatierra, Marcos 88 Ptos. 
PROMOCIONALES -40 
Bazán, Exequiel 105 Ptos. 
Domínguez, Tomás 73 Ptos. 
PROMOCIONALES +40 
Santillán, Ariel 78 Ptos. 
DAMAS PROMOCIONALES 
Provenzano, Claudia 72 Ptos.
 

El “Círculo” cita a los socios a reunión

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) convoca a sus socios a reunión para mañana miércoles 23 de octubre a las 21.30, en la sede de la Confederación General de Trabajadores (CGT), sita en Tucumán esquina San Martín de esta Capital.
Se ruega a los socios a ser parte de la reunión ya que se comenzará a trabajar de cara a las premiaciones de fin de año para los deportistas, dirigentes, evento del año y Premio Olimpia, Menciones y Distinciones Especiales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias