Dejó al equipo santiagueño en zona de descenso

Estudiantes de La Plata le ganó al “Ferroviario”

martes, 22 de octubre de 2019 01:15
martes, 22 de octubre de 2019 01:15

Con poco, Estudiantes de La Plata recuperó algo de oxígeno en un presente complicado, al vencer 1-0 ayer lunes como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 10ª fecha de la Superliga.

El equipo conducido por Gabriel Milito se impuso con un gol marcado por el defensor Facundo Sánchez, a los 26 minutos del segundo tiempo. En el Ferroviario, que con la derrota volvió a caer en zona de descenso, fue expulsado el defensor Nicolás Correa.

De arranque, el Ferroviario tomó la actitud de ir en busca del partido, con un mediocampo de buen pie donde se destacaron Núñez, Melivilo y Alzugaray. Pero lo planteado por el DT Gustavo Coleoni no fue todo lo efectivo que se pensó.
Estudiantes siempre basó su juego en la tenacidad de Retegui, aunque todo fue muy trabado. Un tiro libre de la Gata Fernández, que Rodríguez sacó por encima del travesaño, fue la jugada más clara de ese período.

Para la segunda mitad, las cosas se le complicaron al local por la temprana expulsión del defensor Correa, tras una ingenua amarilla que se le sumó a otra. Con más soltura y espacio, Estudiantes se apoderó de las acciones y en un centro del colombiano López, el que apareció solo fue Sánchez para sentenciar de cabeza ante Rodríguez.

Más allá de la actitud, Central Córdoba nunca pudo poder nivelar el trámite del partido, dado que Estudiantes apeló a su experiencia, y en ese contexto se propuso siempre hacer correr el reloj y el balón para llevarse el triunfo.
Tras el pitazo final, Estudiantes volvió a ganar luego de tres fechas, en tanto el conjunto santiagueño perdió después de dos victorias al hilo y cayó otra vez en la zona roja.

 

Triunfo sabalero

En tanto, Colón se aprovechó del mal momento de Godoy Cruz y lo venció en Santa Fe.
El Sabalero ganó 2 a 1 con goles de Zuqui y Morelo, descontó Vella, y escaló posiciones en la tabla de la Superliga. De todos modos, su máximo objetivo sigue puesto en el 9 de noviembre, cuando dispute la final de la Copa Sudamericana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias