Copa Argentina

Lanús eliminó al “Rojo” y se metió en las semifinales

El ‘Granate’ se impuso por 2-0 con goles de José Sand y Luciano Abecasis. La continuidad del DT Sebastián Beccacece es una incógnita.
sábado, 26 de octubre de 2019 00:44
sábado, 26 de octubre de 2019 00:44

Independiente sufrió una dura derrota que agudiza su mal momento y que sienta un interrogante respecto de la continuidad del entrenador Sebastián Beccacece. El ‘Rojo’ cayó por 2-0 ante Lanús y quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos de final.


En el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, el ‘Granate’ consiguió una victoria que lo deposita entre los cuatro mejores equipos de la competencia.


La jugada más polémica y la que le iba a dar la ventaja en el marcador a Lanús, iba a llegar en el descuento de la etapa inicial.
Tras un pelotazo largo de la defensa del ‘Granate’, Sand arrancó en posición adelantada. Sin embargo, el que primero llegó fue Alan Franco, que en su intento por rechazar terminó bajándole el balón al delantero de Lanús.


En la carrera hacia el área, el ‘Pepe’ pareció empujar al defensor, pero finalmente definió ante la salida de Campaña para marcar el 1-0.


Habrá sido algo que dijo Beccacece en el entretiempo o la rebeldía propia de los jugadores, pero Independiente se adueñó de las acciones en la segunda parte y puso a Lanús contra su propio arco. 


Las situaciones se repitieron: pudo ser un cabezazo de Gastón Silva que se fue cerca o un cabezazo de Andrés Roa que rebotó en Silvio Romero y terminó con una gran reacción de Agustín Rossi.


Las decisiones arbitrales tampoco estuvieron del lado del ‘Rojo’: el árbitro Néstor Pitana ignoró una falta de Auzqui sobre Cecilio Domínguez dentro del área a los 28’ y, otro empujón sobre el mismo jugador a los 36’.


En tiempo de descuento, con Independiente jugado en ataque, Lanús logró sentenciar el partido: el ingresado Luciano Abecasis selló el 2-0 a los 47 minutos y puso fin a la ilusión del elenco de Avellaneda en el torneo federal.


En la próxima instancia, Lanús se medirá en semifinales ante Central Córdoba de Santiago del Estero (se jugará en noviembre en la provincia de La Rioja), que viene de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata.
Por el otro lado del cuadro chocarán River y Estudiantes de Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias