Rally

El estonio Ott Tänak conquistó Catalunya

lunes, 28 de octubre de 2019 03:12
lunes, 28 de octubre de 2019 03:12

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) consiguió este domingo el título mundial de rally y pone fin a 15 años de victorias francesas en la disciplina, después de asegurar la segunda plaza en el Rally Catalunya, que conquistó Thierry Neuville (Hyundai Coupe WRC) y en el que el español Dani Sordo (Hyundai Coupe WRC) completó el podio.


Tänak se lleva el campeonato a falta de una prueba y cimentó su victoria en un gran tramo final, ya que se llevó el ‘power stage’ que le dio cinco puntos extras y, además, adelantó a Sordo en la general del rally de Catalunya.


El estonio, que llegó a la penúltima prueba del Mundial con 28 puntos de diferencia sobre Sébastien Ogier y necesitaba solo dos para asegurarse el título, vio cómo el francés se fue abajo a las primeras de cambio por problemas mecánicos.


Así que su rival era el belga Thierry Neville, que al inicio del rally de Catalunya estaba a 41 puntos del estonio. El piloto de Hyundai, muy seguro en todo el rally, se aseguró la victoria y Tänak centró sus esfuerzos en el último tramo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias